Dos niños resultan lesionados por conducir su madre en estado de ebriedad

Dos niños resultan lesionados por conducir su madre en estado de ebriedad

El siniestro vial se registró en la calle Indios Yámanas al 1.300, en Ushuaia.

Dos niños resultan lesionados por conducir su madre en estado de ebriedad

Dos chicos de 7 y 10 años de edad debieron ser trasladados a la guardia del Hospital Regional Ushuaia, el pasado viernes 12 de enero, aproximadamente a las 22.30, aquejados de politraumatismos y dolores. Momentos antes su madre, identificada como Ivana Andrea Zapatera, chocó en estado de ebriedad contra tres rodados estacionados.
El siniestro vial se registró en la calle Indios Yámanas al 1.300, adonde se dirigió personal policial de la comisaría segunda, alertado por los vecinos de la zona. Al llegar encontraron a la conductora y a sus dos hijos sentados en el cordón de la vereda y a corta distancia, el vehículo que la mujer manejaba, un Ford Ka de color rojo, con visibles daños en su parte frontal. Acudieron también efectivos bomberiles del anexo Soto y personal sanitario a bordo de dos ambulancias, en las que Zapatera y los niños fueron trasladados a la guardia.
En la sede hospitalaria se estableció que la conductora poseía aliento etílico, confirmándose posteriormente la existencia de alcohol en su organismo a través de un análisis de sangre.
Luego de ser examinados se les certificaron a los chicos politraumatismos derivados del impacto y un estado de nerviosismo propio de la situación vivida. La Policía convocó al nosocomio a su padre, identificado como Sergio Julio Solano, de 60 años de edad, para que se hiciera cargo de ellos. Al ser consultado si deseaba instar la acción penal contra Zapatera por el perjuicio sufrido por sus hijos y por las facultades que le otorga el Art. 72 del C.P, se rehusó.
En el lugar, en tanto, personal de la Dirección de Tránsito dispuso el incautamiento del rodado dado que además de haber sido conducido en estado de ebriedad por Zapatera, tampoco poseía RTO.
Por su parte, los propietarios de los tres vehículos chocados en momentos en que estaban estacionados y sin ocupantes, radicaron las correspondientes denuncias en sede policial, siendo ellos Erica Gisele Mamaní, por un rodado Nissan March de color gris; Victoria Mejía, por un automotor Toyota Etios, de color bordó y Edwin Fredy Cabrera, por un camión Hyundai H 100, de color blanco.
En base al certificado médico expedido por el HRU, Ivana Zapatera fue aprehendida en la faz contravencional por violar la Ley 1.024, Art. 120 pero posteriormente y bajo acta de estilo, fue entregada en guarda a un familiar.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar