Por ultraje de un tío a dos sobrinas y por el sometimiento de una adolescente por un pariente de 71 años.
En el primer caso se trata de hechos que habrían ocurrido entre 2010 y 2015 y en el segundo, en el año 2018. El viernes último se condenó también en Río Grande a un padrastro por haber abusado de la hija de su pareja, entre los años 2011 al 2017, como una muestra más de lo mucho que deben esperar las víctimas para obtener justicia en Tierra del Fuego.
El Tribunal de Juicio integrado por los jueces Juan José Varela, Raúl Sahade y Pedro Fernández, comenzó a analizar el lunes último en Río Grande un nuevo caso de abuso sexual intrafamiliar.
En este caso el imputado es un sujeto apellidado Aguirre sobre el que pesan los cargos de presunta comisión de los delitos de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante por parentesco y en un número indeterminado de veces. Asimismo se lo acusa de haber corrompido a las víctimas, sus propias sobrinas menores de edad, delito agravado también por el vínculo.
Aguirre está señalado por el fiscal de la causa, el abogado Ariel Pinno, como autor de ultraje sexual de las dos niñas a lo largo de cinco años, entre 2010 al 2015. El sujeto habría aprovechado las oportunidades en que las menores quedaban a su cuidado para someterlas y amenazarlas para que guardaran estricto silencio.
El imputado cuenta con la representación legal del defensor oficial Eduardo Tepedino.
Según se pudo saber, desfilarán frente a los estrados casi dos decenas de testigos.
Por otra parte, para el día martes 23 de abril está previsto el inicio de otro juicio por abuso sexual a una menor, en este caso cometido por un individuo de 71 años de edad en perjuicio de una adolescente integrante de su círculo familiar.
El septuagenario, de quien no trascendió ningún dato filiatorio, será juzgado por la comisión de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo”.
En esta oportunidad el Tribunal de Juicio estará integrado por los magistrados Eduardo López, Verónica Marchisio y Cecilia Cataldo; la fiscalía ejercida por el abogado Jorge López Oribe y la defensoría oficial por el letrado José María Fernández López.
Tal como se puede apreciar en la totalidad de los juicios que casi a diario se están realizando en la provincia, también en este caso se trata de hechos de vieja data.
Al sujeto se le imputa haber abusado de la menor en el año 2018.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.