Dos personas se quitaron la vida en menos de cuatro días

AMBOS HECHOS SE REGISTRARON EN LA CIUDAD DE RIO GRANDE

Pese a la intensiva campaña que se viene realizando desde los organismos oficiales para intentar frenar la siempre alarmante cifra de suicidios que registra Tierra del Fuego, dos nuevos hechos se registraron en el norte de la isla, en menos de cuatro días.
El primero de los dos casos se registró el 27 de septiembre último, cuando Carla Antonella Donatti, de 25 años de edad, hija del concejal riograndense mandato cumplido por el Partido Justicialista, José “Cacho” Donatti, fue encontrada por su madre, con una bolsa de nylon en la cabeza, sin signos vitales. El hallazgo se produjo en el dormitorio de la vivienda que ambas compartían en el barrio INTEVU IX, de la ciudad de Río Grande.
La Justicia provincial dispuso que se efectuara una autopsia a fin de descartar cualquier posibilidad de criminalidad por la intervención de terceras personas, quedando confirmado finalmente que la mujer habría ingerido psicofármacos antes de tomar la drástica decisión.
El segundo caso se registró en horas de la noche del domingo 30 de septiembre, luego de que Sandra Escobar, de 43 años de edad, efectuara una denuncia por paradero y solicitara la colaboración de la gente a través de las redes sociales, para dar con su pareja Marcos Bordón, quien le había mandado un mensaje anunciándole que se quitaría la vida. “Amor mío, Marcos Bordón…dónde estás… si alguien lo ve o ve su camioneta Amarok roja, patente OQL 469 por favor comunicarse con la Policía al 101”, escribió una y otra vez la mujer en su cuenta de Facebook.
Según se pudo reconstruir, Bordón, salió de su domicilio en el Barrio Mutual y se dirigió en su rodado hasta la zona de Punta María, en donde después de saltar un cerco ingresó a una construcción abandonada y se quitó la vida.
Bordón era muy apreciado por su carácter expansivo y por su sentido del humor, destacándose por improvisar actuaciones impostando de manera cómica la voz. Estas características de su personalidad y el hecho de que Bordón se desempeñaba como terapeuta en terapias alternativas y holísticas, sumieron en mayor estupor a sus familiares, amigos y conocidos cuando se enteraron de la noticia.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar