Ushuaia.
La investigación que realiza la Policía indica que la casa violentada a patadas el 18 de junio e incendiada intencionalmente el 11 de julio último, tiene como factor común un trasfondo delictual aún no esclarecido.

El incendio intencional ocurrido el pasado 11 de julio en una vivienda ubicada en el pasaje Dreyer, entre Gobernador Valdez e Hipólito Bouchard, en Ushuaia, llevó a la Policía a relacionar el igneo con hechos violentos previos y una posible conexión con actividades ilícitas.
El fuego, que fue rápidamente sofocado por personal de Bomberos Voluntarios, no causó víctimas ni personas lesionadas, aunque provocó importantes daños en la estructura de madera y chapa de la propiedad. La vivienda se encontraba deshabitada al momento del siniestro.
De acuerdo con la investigación en curso, dos hombres arribaron al lugar a bordo de un automóvil, rociaron un acelerante y prendieron fuego la estructura antes de huir a toda velocidad. El hecho está siendo investigado por personal policial de la Comisaría Primera, que lleva adelante relevamientos y toma de testimonios para dar con los autores y esclarecer los móviles.

Llamativamente, esa misma vivienda ya había sido blanco de un violento episodio el 18 de junio, cuando tres sujetos forzaron la puerta de ingreso, revisaron el interior de la propiedad y escaparon en un vehículo. Aquella noche, se registró una secuencia similar en otra vivienda ubicada sobre la calle Holl Holl, lo que hace suponer algún tipo de patrón o coordinación entre los ataques.
Una vecina del pasaje Dreyer, que denunció el incidente, relató que los atacantes descendieron de un vehículo, patearon reiteradamente la puerta hasta lograr entrar y se retiraron minutos después, sin que se observaran signos de robo.
Las actuaciones permanecen bajo investigación y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.