Dramática búsqueda de una pareja en apuros.

Dramática búsqueda de una pareja en apuros.

David Babich y Sandra Cussigh se encuentran sanos y salvos.

 

El domingo 6 de junio personal el grupo especial de búsqueda y rescate de la División Servicios Especiales de la Policía de Tierra del Fuego, fue convocado por personal de Prefectura Naval Argentina, para buscar a una pareja de vecinos riograndenses, identificados como David Babich, de 47 años y Sandra Cussigh, de 39, extraviados en la costa del Canal Beagle, en la zona de Moat.
Fueron veleristas quienes mientras navegaban por el Cabo San Pío, a aproximadamente las 20 de ayer, avistaron bengalas disparadas desde la costa, por lo que decidieron dar aviso inmediatamente a las autoridades.

Efectivos policiales y alrededor de 10 agentes prefecturianos abordaron entonces el guardacostas Río Uruguay a cargo del capitán deicial Mariano Maneglia, mientras simultáneamente el avión Arava afectado a Aeronáutica provincial, sobrevolaba la zona.
Babich y Cussigh habían dejado estacionado su vehículo en inmediaciones del destacamento de Prefectura Naval Argentina, Zona Moat, informando que se dirigían a pie hasta Bahía Slogget.
Ambos fueron encontrados en buen estado de salud a unos 30 kilómetros del puesto Moat.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar