Duelo de pilotos en el kartódromo de Ushuaia

Duelo de pilotos en el kartódromo de Ushuaia

Karting.

Con la APKU 2.000 como anfitriona se desarrolló la penúltima fecha del campeonato con más de 40 chasis en pista. Martín Gómez ganó todo en la Sudam Seniors, Martina Rodríguez hizo lo propio en la Junior, Mauro Bonafede acaricia el título en los Cajeros 4T y Santiago Llancapani desistió de su lucha en la Stihl.

Duelo de pilotos en el kartódromo de Ushuaia
Todo estaba dispuesto para una gran fiesta en el kartódromo capitalino, sede de la séptima y penúltima cita de la temporada para el Provincial organizado por la APKU – Asociación Pro Karting Ushuaia – 2000 y la AFK. Con el sol, la gente y el parque de pilotos el panorama era perfecto, salvo la ausencia de la ambulancia, lo que obligó a un notable retraso.
Luego de intensas gestiones por parte de la comisión directiva cuyos integrantes debieron sobreponerse a un imponderable ajeno y al cumplimiento tardío de la Municipalidad de Ushuaia para concretar el arribo de la ambulancia, finalmente a las 14 se pudo poner en marcha el cronograma siguiendo el orden estipulado. Finalmente se mantuvo a raja tabla el RPP con entrenamientos, clasificación, series y finales para deleite de la gente que bancó la parada y aguantó el retraso.

Cumplieron los papeles

En el segmento menor, siempre con un lindo número de karts y avizorando mucho futuro para el semillero, de entrada Santiago Llancapani manejó los hilos de campeón, siendo el más veloz de la clasificación que terminó por quedarse con las dos series y la final, para mantener encendida la ilusión de pelearle el campeonato a Juan Cruz Rodríguez.
El líder y mayor contendiente a llevarse la corona era justamente Rodríguez, quién inteligente no hizo más que alejarse de los altercados – dos veces debió ingresar la ambulancia por golpes sin consecuencias -, para finalizar como escolta en la final detrás de Llancapani, manteniendo la ubicación de privilegio en la tabla de cara a la última cita.
Gran lucha la que todo el domingo y las fechas anteriores vienen brindando Genaro Salazar, Agustín Rodari y el “Chino” Maidana, con muchos sobrepasos y situaciones que llevan al límite a los padres, quienes siguen las acciones con intensidad.

Rodríguez redondeó lo que se daba

La joven Martina Rodríguez pudo dominar la Sudam Juniors clavando una gran vuelta para arrebatarle la pole position a Henríquez de entrada, aunque una largada difícil en la serie inicial la dejó tercera.
Todo parecía indicar que Henríquez iba a dominar el segmento, pero una rotura en el motor lo hizo perder rendimiento, dejando escapar el triunfo en la segunda batería y penando en la final, donde Rodríguez hizo gala de toda su calidad conductiva para irse adelante sin dejar que sus escoltas le dieran pelea.

Bonafede acaricia la corona

El show de los Cajeros 4T no podía estar exento en la cita, siempre con sus toques y alternativas que hacen de cada manga un ferviente continuado de situaciones límite. Mario Almonacid sabía que se jugaba la última carta para seguir soñando con el campeonato y para eso no podía especular en absoluto. Metió la pole, pero escoltado por el líder Bonafede, que necesitaba sumar y no meterse en el tole tole.
La primera manga no modificaría el panorama, con Almonacid arrasando en la punta seguido de Bonafede, mientras que la lucha se daba en los puestos de podio con Fernando Praussello adelantando a los D’Angelo y Henninger.
Pero la alternativa iba a llegar en la segunda, donde se invierten puestos y eso genera un plus al espectáculo. En uno de los retomes y con la lucha a todo trapo por avanzar un lugar, el kart de Praussello fue impactado de costado y literalmente voló por arriba de Almonacid, rompiéndole la trompa. Este tenía que ingresar a boxes pero no cumplió el llamado del comisario deportivo, viendo así relegada su ubicación final en la serie, heredándole a Henninger el triunfo.
Ya en la gran final, con Almonacid a la cola de la grilla, el protagonista volvió a ser el Nro. 4 que toda la carrera imprimió un ritmo arrollador superando rivales hasta colocarse segundo detrás del líder Bonafede a falta de una vuelta. Pero el puntero del campeonato hizo todo bien, mantuvo la línea y el ritmo, para quedar a un paso de la corona.

Gómez quiere destronar a Pavlov

En la categoría élite del karting provincial apellidos como Pavlov, Gómez, Yerobi, Mendoza, Rossi, Claramonte o Di Gennaro imponían un panorama abrumador para lo que podría suceder. Pero la “flecha” no les dio chance.
Más allá de llegar empatados en puntos, el duelo entre Pavlov y Gómez tuvo un claro dominador y fue el piloto de El Fortín Karts. Metió el puesto 1 en la clasificación, dominó a placer ambas series y en la final volvió a ejecutar su plan a la perfección, a pesar de un toque con Ayrton Pavlov en la largada que sembró de dudas el cierre de la jornada.
Poco importa esto con el diario del lunes, con los puntos en el bolsillo y una definición sin bridas, a máxima potencia, con coeficiente 1.5 y mucha tela por cortar.

Escribe: Mauricio Zentner.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar