Duré reclamó al municipio que cumpla con el boleto gratuito para jubilados y pensionados

La edil, y candidata a senadora por el Frente de Todos elevó un pedido de informe al Ejecutivo municipal para que ponga en vigencia la Ordenanza N°3956/19.

La concejal de Río Grande María Eugenia Duré, elevó un pedido de informe a la Municipalidad para que respete la ordenanza que prevé el boleto gratuito en el transporte público para adultos mayores, jubilados, pensionados y veteranos de Malvinas.
Se trata de la aplicación de la vigencia de la Ordenanza Municipal 3956/19 ‘Boleto Gratuito en el Transporte Público para Adultos Mayores, Jubilados, Pensionados y Veteranos de Malvinas’, por lo que la concejal elevó un pedido de informe al Ejecutivo Municipal. “Han transcurrido los plazos legislativos por lo que el boleto debería estar en vigencia, siendo además que su aprobación se dio en el marco de una crítica situación económica, a lo que ahora se suma el anuncio por parte del Ejecutivo de un nuevo aumento del boleto de colectivos para los próximos días”.
De esta manera la edil recordó que “este proyecto fue trabajado en conjunto con los centros de jubilados de nuestra ciudad en diferentes comisiones, dentro de las cuales el Municipio se comprometió a llevar adelante el pedido de los jubilados y jubiladas”.
“Estamos frente a una situación muy compleja en la que debemos priorizar aliviar el bolsillo de nuestros vecinos y no recargarlo, sobre todo a nuestros jubilados”.
La ordenanza bajo el número 3956/19, aprobada unánimemente en el mes de Mayo de este año, establece en su articulado que se implemente el boleto gratuito para Adultos Mayores, Jubilados, Pensionados y Veteranos en el servicio público de transporte de pasajeros; en tanto se otorgue la entrega equivalente a 48 boletos para cada beneficiario y la vigencia de su uso será todos los días sin restricción horaria.
En ese sentido, la concejal Duré expresó que “Necesitamos que se dé cumplimiento y además se difunda que cualquier persona que sea adulto mayor, jubilado, pensionado o veterano de Malvinas tiene el derecho de acceder al boleto gratuito y sea de forma concreta y efectiva” y continuó “Debemos tener presente que las políticas públicas deben ser inmediatas en un contexto de crisis y en situaciones de vulnerabilidad”.
Por último, la edil durante la Labor Parlamentaria de este lunes, expuso a sus pares sobre el anuncio del aumento del boleto de colectivo, y remarcó “La necesidad de buscar una alternativa para que los vecinos y vecinas no sufran un nuevo aumento en la tarifa” y finalizó “Es momento de hacer un esfuerzo por parte del Estado y no que el esfuerzo una vez más lo hagan los vecinos”
“La implementación de este insumo como requisito exigible del plan de manejo minero, permitirá la formulación de las bases y condiciones de intervención para certificar ‘aprovechamiento sostenible’, como sello distintivo de una ‘minería amigable’ en la provincia de Tierra del Fuego”, se observó desde la Secretaría de Minería del Ministerio de Industria de Tierra del Fuego, que presentó el proyecto, en el entendimiento de que “constituye en el puntapié inicial para la certificación de la cadena de valor promovida por la Autoridad de Aplicación Minera”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar