Ebrio choca, huye, vuelve y termina preso

Ebrio choca, huye, vuelve y termina preso

El conductor del vehículo que provocó una colisión múltiple, tenía 2,52 gramos de alcohol en sangre.

Ebrio choca, huye, vuelve y termina preso

El domingo 31 de julio a las 5.40 aproximadamente, el descontrolado accionar de un automovilista ebrio provocó importantes pérdidas materiales en dos rodados estacionados, en inmediaciones de la esquina de las calles Karukinká y Kayén.
Alertado personal policial de la Comisaría 2da, se dirigió al lugar en donde se encontraron con tres vehículos sin ocupantes. Realizadas las primeras investigaciones pudieron determinar que uno de los automotores involucrados, un Fiat Uno de color blanco, con un fortísimo impacto en el sector posterior izquierdo y con la rueda prácticamente arrancada de su sitio y su parte frontal incrustada contra otro vehículo estacionado, pertenecía a María Eva Sosa, de 64 años de edad; que otro automotor afectado, estacionado adelante del Fiat Uno, un utilitario Renault Kangoo, con la inscripción “Mendez Terres, Distribuidora de Vinos, Finca MT Ushuaia”, de color blanco, con hundimiento del portón trasero era propiedad de Leandro Diego Aranda, de 40 años de edad y que un tercer automóvil, un Volkswagen Gol Trend de color rojo, cruzado, con las dos ruedas traseras sobre la vereda y con las luces encendidas, pertenecía según los registros a Cristian Orlando Muñoz Vega, de 35 años de edad, quien tampoco estaba en el escenario del siniestro. Este último vehículo aparecía con el frente abollado, por lo que se pudo deducir que antes de terminar su alocada marcha en forma perpendicular a la calzada y parcialmente sobre la acera, impactó contra el Fiat Uno, provocando que éste a su vez chocara al utilitario que lo precedía, mientras sus propietarios estaban entregados al descanso. No obstante, algunos vecinos lograron ver al conductor del Gol descender del habitáculo y alejarse corriendo.
Momentos después y mientras los uniformados realizaban las actas de rigor, Muñoz Vega regresó con la intención de retirar su vehículo, denotando hallarse bajo los efectos del alcohol. Luego de ser sometido a la prueba del alcohotest, el mismo arrojó un resultado positivo de 2,52 g/l, siendo inmediatamente aprehendido en la faz contravencional, en el marco del artículo Nro. 44 de la Ley Nro. 1024. En cumplimiento del protocolo de rigor, el conductor fue trasladado a la guardia del Hospital Regional Ushuaia para un examen médico previo a ser alojado en los calabozos de la Comisaría 2da.
El rodado, en tanto, fue incautado y trasladado al playón de secuestros del Municipio y los damnificados, ya alertados de lo que había pasado con sus unidades, asesorados acerca de los pasos legales a seguir.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar