Ebrio chocó a un vehículo estacionado y su acompañante hostigó a los peatones

Ebrio chocó a un vehículo estacionado y su acompañante hostigó a los peatones

Ocurrió en la calle Gobernador Paz al 1.400, en Ushuaia.

Ebrio chocó a un vehículo estacionado y su acompañante hostigó a los peatones

El día sábado 13 de abril último, alrededor de las 9, personal policial de la comisaría primera fue alertado por los vecinos del sector sobre el proceder de dos sujetos que se desplazaban en un automóvil en aparente estado de ebriedad. Los testigos refirieron que el conductor de un vehículo de color obscuro había chocado a otro rodado estacionado para luego darse a la fuga, quedándose posteriormente dormido en el interior del habitáculo.
En la calle Gobernador Paz al 1.400, los efectivos convocados localizaron a un automotor Chevrolet Cobalt, de color negro, a cuyo volante se encontraba Miguel Gabriel Galán Chávez, de 22 años de edad y José Luis Flores Quevedo, de 23 años, en el asiento del acompañante.
A corta distancia aparecía un vehículo Toyota Etios estacionado, sin ocupantes y con signos de haber sido colisionado poco antes.
Al hacerse presente personal de la Dirección Municipal de Tránsito con el alcoholímetro, le hicieron soplar la pipeta al conductor, prueba que arrojó un resultado positivo de 1,75 gramos de alcohol en sangre. En consecuencia se le labró una multa.
Por su parte, quien lo acompañaba comenzó a mostrarse agresivo hacia los transeúntes que circunstancialmente pasaban por el lugar, terminando por ser detenido en el marco del Art. 78, referido a hostigamientos. Ambos finalmente fueron trasladados al Hospital Regional Ushuaia para ser sometidos a las pericias médicas de rutina, siendo luego entregados en custodia de sus familiares.
En el escenario del siniestro, en tanto, los uniformados pudieron localizar al propietario de la unidad Toyota, quien se enteró recién en ese momento de lo ocurrido con su automóvil.