Ebrio chocó un cantero mientras mensajeaba por celular, elude a la Policía y se da a la fuga

Ebrio chocó un cantero mientras mensajeaba por celular, elude a la Policía y se da a la fuga

Lo acompañaban en el vehículo otros cuatro jóvenes.

Ebrio chocó un cantero mientras mensajeaba por celular, elude a la Policía y se da a la fuga

A las 6.55 del lunes 21 de noviembre, un conductor con 1, 51 gramos de alcohol en sangre puso en peligro su vida y la de los cuatro amigos que lo acompañaban, al huir a toda velocidad para eludir a la Policía, después de embestir un cantero y un vallado de obra, en pleno centro de Ushuaia.
El hecho se registró cuando un automóvil Chevrolet Corsa, de color gris, impactó violentamente contra los elementos mencionados en San Martín casi Piedrabuena, siendo observado el incidente por efectivos policiales que realizaban una recorrida preventiva por la zona céntrica. Pese a que los uniformados le indicaron al conductor que se detuviera, éste hizo caso omiso a la indicación y emprendió una veloz huída, ascendió por calle Don Bosco, recorrió una cuadra por Deloqui y descendió por Juan Manuel de Rosas, en donde fue interceptado por policías de la Comisaría 1era, al llegar a San Martín.
De tal modo, comenzaron uno a uno a bajar del automotor Ignacio Agustín Finocchiaro Velázquez, de 22 años de edad; David León Cenatiempo, de 26 años; Lautaro Ferreyra, de 19 años y Daniel Coria, de 24 años, quienes acompañaban a Ulises Javier Varela Villafañe, de 25 años de edad, ubicado frente al volante. Delante de testigos, el conductor intentó explicar que accidentalmente había chocado contra el cantero porque estaba enviando mensajes de texto, lo que distrajo su atención. Al arribar personal de la Dirección Municipal de Tránsito, el joven fue sometido a la prueba del alcoholímetro, la que arrojó un resultado positivo de 1,51 gramos de alcohol en sangre. Debido a ello se procedió a su aprehensión contravencional, por infracción a la Ley 1.024 Art Nº 120.
Mientras los cuatro muchachos que lo acompañaban se retiraban del lugar, Ulises Javier Varela Villafañe fue traslado en un patrullero al Hospital Regional Ushuaia para las pericias médicas de rigor, siendo luego entregado en custodia a un familiar.
El vehículo, en tanto, fue secuestrado y remitido al playón de incautamiento municipal


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar