Ebrio murió atropellado por una turista que pasaba por el lugar en moto

En la inmensidad de la Ruta 3, frente a la pequeña localidad de Tolhuin, una turista suiza se cruzó fatalmente con un peón rural alcoholizado que orinaba a la vera de la cinta asfáltica, sin poder evitar embestirlo.

José Porfirio Vito Godoy, de 66 años de edad, parece que tenía el destino marcado. Residente desde hace muchos años en la localidad de Tolhuin, el sexagenario chileno que se desempeñaba en un aserradero de la zona, no imaginó que su andar bamboleante por el alcohol ingerido, iba a terminar por matarlo, pero no de cirrosis. Mientras caminaba a la vera de la Ruta Nacional Nro 3, en una mañana nublada y de lluvias intermitentes, se habría detenido para orinar. A la distancia don José fue visto por la turista suiza Edwina Jacobsen, quien avanzaba por la cinta asfáltica húmeda montada en su potente moto estilo scrambler, dominio VD 40336, con el equipaje amarrado al sector posterior. Ella misma después trató de hacerse entender en inglés, con gran dificultad, a las primeras personas que se acercaron a prestar ayuda. Nadie sabía hablar ese idioma, por lo que resultaba dificil interpretar lo ocurrido, salvo que el peón había quedado arrollado agonizante con un tetrabik de vino entre sus ropas a corta distancia de donde aparecía la moto de la extranjera, tumbada sobre la ruta.

Cuando por fin apareció alguien que sabía hablar la lengua de la turista, se pudo saber según sus dichos que ella lo vió tambaleante al costado de la ruta, que le tocó bocina a modo de advertencia y que al aproximarse, el hombre se habría caído imprevistamente hacia atrás, siendo impactado por la moto.

Don José Porfirio Vito Godoy ingresó con vida al Centro Asistencial de Salud de Tolhuin, pero expiró minutos después, a causa de los politraumatismos internos y externos sufridos.

Mientras la Ruta Nacional Nro 3 permanecía cerrada al tránsito, personal policial de la División Policía Científica procedió a efectuar las pericias de rigor para establecer fehacientemente cómo ocurrió el luctuoso episodio.

La visitante, en tanto, fue conducida a la Comisaría 1era, iniciándosele una causa por homicidio culposo.

Foto Luis Champonnay

Edwina Jacobsen exhibe en su cuenta de Facebook gran cantidad de fotografías a modo de muestra de los lugares del mundo que ha recorrido a bordo de su moto. La motociclista al parecer avezada en la conducción, seguro no imaginó que iba a protagonizar un penoso incidente en el fin del mundo, lugar que tenía por meta visitar.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar