ECoS mantendrá su postura propositiva en el Observatorio Cuestión Malvinas

ECoS mantendrá su postura propositiva en el Observatorio Cuestión Malvinas

Lo confirmó el consejero del partido, Sergio Araque.

El Consejero por el partido ECoS ante el Observatorio Cuestión Malvinas, Sergio Araque ratificó que el espacio que representa, este año continuará con su postura propositiva en relación a la Cuestión Malvinas y a su vez con firmeza rechazando la creciente militarización, las pruebas misilísticas, el saqueo de la pesca -que equivale a más de un presupuesto provincial-, la exploración de hidrocarburos y la realización de nuevos vuelos a las islas facilitados por el Gobierno Nacional.
Araque manifestó que “en el Observatorio Malvinas -compuesto por distintos espacios políticos, los Centros de Veteranos, los Municipios, la Legislatura, los Concejos Deliberantes y sindicatos, entre otras organizaciones- hemos sido propositivos, la mayoría de las veces logrando unanimidad en las mociones, en distintos informes o proyectos concretos y críticos cuando lo tuvimos que ser”.
“ECoS ha tenido una postura crítica respecto a las políticas implementadas por el presidente Macri pero también con el gobierno de Rosana Bertone que por salvaguardar su relación con Nación guardó más de dos años de silencio sobre el acuerdo Foradori-Duncan por el cual se consolida a Gran Bretaña en Malvinas, se compromete nuestra integridad territorial y se corre el riesgo de generarles prorrogativas como estado ribereño” aseguró.
El dirigente sostuvo que “tuvimos una mirada crítica sobre el trato que se le dispensó al Veterano de Malvinas Alejandro Betts a quien por primera vez en 35 años se lo excluyó de la delegación que viajó a Naciones Unidas, estuvimos junto a otros integrantes del Observatorio en la Cancillería Argentina reclamando ante los embajadores (Teresa Kralikas, Osvaldo Mársico, Tomás Kroyer) que sus políticas han facilitado el saqueo de nuestros recursos naturales, que hay un riesgo ambiental posible que nadie supervisa, que guardan silencio sobre las pruebas misilísticas y que han consolidado a Gran Bretaña facilitando nuevos vuelos a nuestras Islas”.
Araque dijo que “como cada año, ECoS se va a acreditar ante el Observatorio Cuestión Malvinas. Es urgente y necesario estar atentos y sostener la discusión. Desde este espacio político, entendemos que es necesario mantener la firmeza del reclamo, trabajar para construir consensos y sobre todo para evitar que se generen antecedentes irreversibles que profundicen la entrega progresiva de nuestro territorio provincial”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar