ECoS RECHAZA LA INTERVENCIÓN DEL IPES FLORENTINO AMEGHINO


Desde el Partido Espacio de Concertación Social (ECoS) expresamos nuestra solidaridad con el cuerpo directivo, docentes, estudiantes y graduados ante la intervención del Instituto Provincial de Enseñanza Superior Florentino Ameghino (IPESFA) y rechazamos el accionar del Gobierno de la Provinci.
El lunes, el Ministro de Educación suspendió a las autoridades incluyendo al Rector, Vicerrectora, Secretaria y Prosecretarias como así también en sus funciones al Consejo Directivo, que es democráticamente elegido por la comunidad educativa del instituto, y resolvió de hecho la intervención del IPES FA.
Esta medida intenta neutralizar un conflicto que lleva gestándose más de un año, y enmascara lo que es un atropello político mediante justificaciones burocrático-administrativas. El Gobierno Provincial está disciplinando violentamente a una institución cuyas posiciones en materia de política educativa han sido manifiestamente divergentes a las de su gestión.
Además de poner en jaque la institucionalidad democrática del IPES FA, se pretende con este proceso concretar un achicamiento de funciones específicas del IPES FA como son la formación de grado, la capacitación, la investigación educativa y el asesoramiento a escuelas de todos los niveles. El Gobierno intenta presentar estas funciones como una acumulación de horas superfluas, desconociendo su rol en la formación docente y el sistema educativo de la provincia en general, en abierta violación e incumplimiento de las leyes de educación y de la normativa del Consejo Federal de Educación.
Desde ECoS rechazamos cualquier política de recortes a la educación pública en general y a la formación docente en particular. No avalamos decisiones de gestión que utilizan la desinformación y el desprestigio de las personas, de las instituciones educativas y del rol docente, para justificar que el presupuesto de educación es un gasto a ser recortado. Respaldamos a la comunidad educativa del IPES FA que desde hace treinta años se constituye en un pilar de la formación superior de nuestra provincia.


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