Efemérides del 3 de junio

Efemérides del 15 mayo

1979 – IXTOC I. Una explosión en el pozo de exploración Ixtoc I, a cargo de la petrolera mexicana Pemex, en el golfo de México, derrama más de 500 millones de litros de crudo al mar Caribe, el peor siniestro de la historia de esa industria.1962 – MARCO COLL. El futbolista colombiano Marco Tulio Coll se convierte en el primer jugador en convertir un gol olímpico durante un mundial de fútbol. Fue en el partido de la primera ronda del Mundial Chile 1962, disputado en Arica, en el que Colombia empató 4-4 con la por entonces Unión Soviética.

1937 – SUBTE LINEA D. Comienza a circular la línea D del subterráneo de Buenos Aires con un recorrido de sólo tres estaciones: Florida (Catedral), Carlos Pellegrini (9 de Julio) y Tribunales.

1924 – FRANZ KAFKA. En la pequeña ciudad austríaca de Kierling, muere a la edad de 40 años el escritor checo Franz Kafka, víctima de tuberculosis. Escribió en alemán, es el autor de la célebre “La metamorfosis” y uno de los escritores más influyentes de la literatura universal.

2016 – MUHAMMAD ALÍ. Muere en la ciudad de Scottsdale (Arizona, EEUU), a la edad de 74 años, el ex boxeador Muhammad Alí, nacido como Cassius Clay, a quien se considera el mejor pugilista de todos los tiempos, triple campeón del mundo en la categoría de los pesos pesados.

2001 – ANTHONY QUINN. En la ciudad estadounidense de Boston, muere a los 86 años de edad el actor, director de cine y productor mexicano Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca, conocido como Anthony Quinn, quien trabajó en más de 140 películas, ganó Premios Óscar en 1952 y 1956 y un Globo de Oro en 1987.

1973 – SEBASTIÁN TEYSERA. Nace en Montevideo el cantante y compositor uruguayo Sebastián Teysera, líder de la banda de rock La Vela Puerca, con la que grabó ocho discos.

1770 – MANUEL BELGRANO. Nace en Buenos Aires el abogado, diplomático y militar Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, creador de la bandera argentina, peleó contra las invasiones inglesas y en la guerra de la independencia nacional. Fue vocal de la Primera Junta de Gobierno autónomo de España.

2018 – VOLCÁN DE FUEGO. Entra en erupción el volcán de Fuego, situado en el centro sur de Guatemala, con el resultado de 113 muertos, 197 desaparecidos y unos 600 heridos. El fenómeno afectó a cerca de dos millones de habitantes del país centroamericano.

1899 – JOHANN STRAUSS. Muere en Viena, a la edad de 73 años, el compositor austríaco Johann Strauss, famoso por sus valses, en especial “El Danubio Azul”, una de las más célebres obras de ese género musical.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar