Efemérides del 9 de junio

1907 – PRIMER CLÁSICO. Racing Club e Independiente juegan el primer clásico de Avellaneda, en el que el Rojo venció como local por 3-2 a la Academia en partido de la tercera división de la Asociación Argentina de Football. Para Independiente marcaron Jacinto Tagliaferro, Alberto Arregui y Rosendo Degiorgi, mientras que los goles de Racing los anotaron Juan Collazo y Leopoldo Bruzzone.
1934 – PATO DONALD. El popular dibujo animado del Pato Donald aparece por primera vez en el corto de Walt Disney “Sinfonías tontas y La gallinita sabia” (Silly symphonies and the wise little chicken). En su debut, el Pato Donald tenía colores y vestimenta similares al actual, aunque en su aspecto físico era algo más gordo.

1978 – ROLLING STONES. La banda británica The Rollings Stones publica «Some Girls», su decimocuarto álbum de estudio en el Reino Unido y décimosexto en Estados Unidos, Contiene diez temas y es uno de los discos de “los Stones” más vendidos.

1870 – CHARLES DICKENS A la edad de 58 años, muere en su casa de campo Gads Hill Place, en el condado británico de Kent, muere el escritor inglés Charles Dickens, uno de los novelistas más destacados de la era victoriana. Es el autor de “Oliver Twist”, de “Historia de dos ciudades” y de “David Copperfield”, entre otras grandes novelas.

2007– ME VERAS VOLVER. Luego de diez años de permanecer separada, la banda de rock Soda Stereo anuncia una gira de regreso en la que ofrecerían seis shows en el estadio Monumental de River Plate.

2020 – DIA DEL GEOLOGO. Declarado en 1948 durante una asamblea del Centro Argentino de Geólogos con el fin de defender el prestigio de la actividad y velar por la ética de esa profesión.

1996 – DIEGO A. MARADONA. Con la camiseta de Boca Juniors, el astro Diego Maradona marca su último gol oficial de jugada en su carrera profesional. Fue el segundo gol de la victoria boquense por 2-0 ante Belgrano de Córdoba.

1829 – BALTASAR CISNEROS. Muere en la ciudad española de Cartagena, a la edad de 73 años. el marino y administrador colonial Baltasar Hidalgo de Cisneros, último virrey del Río de la Plata, destituido por la Revolución de Mayo de 1810.

1961 – MICHAEL FOX. Nace en la ciudad canadiense de Edmonton el actor Michael Andrew Fox, ganador de cinco premios Emmy y cuatro Globos de Oro. Trabajó en una treintena de películas, entre ellas la trilogía de “Regreso al futuro”, con la que se hizo famoso.

68 – NERÓN GERMÁNICO. El emperador romano Nerón Germánico (Nerón Claudio César Augusto Germánico) se suicida luego de ser declarado “enemigo del Estado” por el Senado de Roma. Según Suetonio, uno de los historiadores que atribuyen a Nerón el incendio que arrasó con Roma en el año 64, el emperador se suicidó con la ayuda de un secretario que lo apuñaló cuando soldados romanos se acercaban para impedir su huida y apresarlo.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar