El 20 de octubre comenzará la temporada de cruceros en Ushuaia

El 20 de octubre comenzará la temporada de cruceros en Ushuaia

A un año y medio de la ausencia de embarcaciones con turistas extranjeros en el puerto local, por la pandemia de coronavirus.

El Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” y el Puerto de Ushuaia, fueron declarados “corredores seguros”, en el marco de gestiones realizadas por el Gobierno provincial ante el Ejecutivo nacional. De tal modo, a partir del mes que viene Ushuaia volverá a recibir turistas extranjeros procedentes de todo el mundo.

El 20 de octubre comenzará la temporada de cruceros en Ushuaia

Como corolario de presentaciones realizadas por autoridades del Ejecutivo fueguino y del Instituto Fueguino de Turismo, IN.FUE.TUR, ante el Gobierno nacional, Tierra del Fuego logró que su aeropuerto y puerto sean considerados “corredores seguros” y aptos para recibir embarcaciones internacionales.

De tal modo, el aeropuerto “Malvinas Argentinas” y el Puerto de Ushuaia, serán puntos de recepción de cruceros a partir del 20 de octubre, dando así inicio a la temporada 2021/22.

En este sentido, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali informó que “gracias a que pudimos avanzar en las gestiones hoy podemos contar con la aprobación de los corredores sanitarios por parte del Ministerio de Salud de Nación, siguiendo lo que la normativa sanitaria indica, para contar con una temporada de cruceros segura”.

El funcionario agregó que “el Gobierno Provincial confeccionó y presentó ante la Nación los protocolos necesarios para el corredor aéreo y portuario. Los mismos fueron propuestos desde el Ministerio de Salud con la colaboración de la Dirección Provincial de Asuntos Aeroportuarios que responde a la Secretaría General, Legal y Técnica, a fin de complementar los requerimientos para la reapertura de Cruceros hacia la Antártida y Cruceros Bioceánicos establecida por el Gobierno Nacional. Es importante poder anunciar estos protocolos aprobados para el aeropuerto y el puerto, y así recibir turismo internacional y nacional en el destino, entendiendo que es fundamental que sigamos cuidándonos con medidas de seguridad e higiene y centros de testeo que se dispondrán en cada arribo”.

La implementación del corredor seguro autorizado se ajustará al protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas al país.

“Haber logrado esta confirmación fue un arduo trabajo que se realizó en conjunto entre diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, como el Ministerio de Salud, la Secretaria General, Legal y Técnica, la DPP y el INFUETUR” – finalizó consignando Quercialli.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar