El abogado de uno de los imputados remarcó la inocencia de su cliente

El abogado de uno de los imputados remarcó la inocencia de su cliente

José Luis Velásquez viajó a Ushuaia para pasar las fiestas con familiares y terminó preso.

El letrado Jorge Hernández dialogó con Diario Prensa Libre y expresó que su asistido desea aclararle a la comunidad que nada tuvo que ver con el deceso que se produjo en Navidad.

El abogado de uno de los imputados remarcó la inocencia de su cliente

José Luis Velásquez es de Ushuaia pero actualmente se encuentra residiendo en la localidad santacruceña de 28 de Noviembre, junto a su esposa y sus tres hijos. Está empleado en una empresa minera de Río Turbio.
Como todos los años, viajó a la provincia para compartir las fiestas con su familia, pero nunca imaginó que algunas horas después de las 12, la Navidad se le iba a tornar amarga.
Cuando la Policía lo fue a buscar no entendía nada. Había estado festejando con su esposa en Latino Pub y lo estaban acusando de haber tenido algo que ver con la muerte de otro hombre que estaba en el lugar.
“Mi asistido no fue el causante de la muerte investigada y quiere transmitirle esto a la comunidad de Ushuaia, que se ha visto conmovida por lo ocurrido en estos momentos particularmente sensibles de las fiestas de fin de año” – comenzó consignando el abogado Jorge Hernández al ser consultado sobre la situación procesal de su defendido.
“La autopsia determinó que las razones de la muerte de la persona fallecida el 25 de diciembre último en Ushuaia se debieron a problemas coronarios y que nada tienen que ver con la trifulca que hubo dentro del local nocturno, en donde mi cliente y otras personas más intervinieron. En función de eso el Juzgado le otorgó la libertad porque el informe forense es concluyente con respecto a que él no tuvo nada que ver. Aquí no existió un homicidio sino un deceso natural por causas de afecciones coronarias previas”.
Por último, Hernández señaló que en el día de hoy, martes 28 de diciembre, con el certificado de la autopsia incorporada al expediente, solicitará a la Justicia provincial que se autorice a su cliente a regresar a Santa Cruz para que pueda reintegrarse a su trabajo.
“El señor Velasquez no es una persona a la que le guste el conflicto ni nada por el estilo. Actualmente está esperando que la Justicia le levante la restricción de viajar así puede regresar a la ciudad en la que está residiendo con su esposa y sus tres hijos, porque debe volver a trabajar. No obstante va a quedar a disposición y siempre a derecho, por cualquier otro trámite que se deba realizar, tal cual ocurrió desde el primer momento”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar