“El acceso a créditos bancarios y programas nacionales solicitan como requisito contar con el título de propiedad”

“El acceso a créditos bancarios y programas nacionales solicitan como requisito contar con el título de propiedad”

Concejal del Frente de Todos, Gabriel De La Vega:

 

El Concejal del Frente de Todos, Gabriel De La Vega hizo referencia a los dos asuntos abordados en la Octava Sesión Especial, llevada adelante este martes.
Con respecto al proyecto de modificación de la Ordenanza Municipal N° 3843 para permitir que vecinos y vecinas puedan tener el título de propiedad de su terrenos fiscales sin infraestructura de servicios para poder acceder a créditos y programas para la construcción de sus viviendas, el Concejal afirmó “lo que definimos fue modificar un artículo de la ordenanza vigente para que otorgue más derechos a los vecinos y a las vecinas de poder acceder a la rápida construcción de sus viviendas. Para ello, es necesario que se cuente con el título de propiedad incluso a quienes ya cuentan con predios fiscales otorgados”.
De La Vega además aclaró “con esta modificación lo que se permite es la ampliación del derecho a quienes tienen su tierra otorgada dentro del ejido urbano como solución habitacional, pero que la ordenanza que estaba vigente no los incluía”, y agregó “los bloques de Forja y del Movimiento Popular Fueguino se opusieron a la modificación que permite el acceso a créditos bancarios y de programas nacionales que solicitan como requisito contar con el título de propiedad”.
“Lamento que, con el alcance que tiene el cuerpo deliberativo esa posibilidad no haya sido acompañada por la oposición. Con esta actitud impidan el crecimiento de la ciudad y la generación puestos de empleo a través de la reactivación de la obra pública. En definitiva sólo fomentan restar derechos a las y los vecinos de la ciudad tan ansiosos por acceder después de años a tener su vivienda”, expresó el edil.
En cuanto al otro asunto, De La Vega comentó que “fue aprobado en primera lectura con los votos a favor de los cuatro concejales del bloque oficialista lo que permitirá al Ejecutivo acceder al leasing para la adquisición de maquinaria destinada a darle solución rápida al mejoramiento vial de toda la ciudad”.
Agregó que “este tipo de iniciativas demuestran el tipo de política y gestión que se pretende dar a la ciudad con inversiones en bienes de capital que traspasan un mandato político; pasando a integrar el patrimonio del Estado municipal. Con la adquisición de estas máquinas y equipos viales se lograría achicar el tiempo de respuesta del Estado en materia vial, sea pavimentación o repavimentación, ya que hoy nos vemos sometidos a los tiempos del sector privado. Con esto los vecinos de la ciudad podríamos ver resuelta la problemática vial, con mayor celeridad y a costos significativamente menores. Seguiremos acompañando la decisión política del Intendente Walter Vuoto de trabajar en acciones que redundan en beneficio de toda una comunidad”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar