Su presidente, Eduardo Roberto Ortega, reflexionó sobre el significado de la fecha.
Legalmente constituida el 5 de septiembre de 1954, la entidad sin fines de lucro, formadora de nuevos pilotos y comprometido perfil social, festeja un nuevo aniversario. Desde su constitución y hasta la actualidad, el Aero Club Ushuaia se nutre de la dedicación y la pasión de hombres y mujeres que aman volar.
Eduardo Roberto Ortega, presidente del Aero Club de su ciudad natal por 15 años consecutivos, y al que pertenece desde hace muchos más como piloto formado en la decana institución.
“El Aero Club Ushuaia fue el resultado del empeño de un puñado de ushuaienses que, desafiando la meteorología y la geografía especiales de la zona, fundaron un aeroclub en una estrecha franja entre el mar y la montaña”. Así definía a la decana institución el desaparecido piloto y antiguo socio, Jorge Vrsalovic.
Otro piloto, socio, ushuaiense y además presidente del Aero Club Ushuaia, Eduardo Ortega, expresa su profundo amor por la vocación que lo hermana con los demás integrantes de la entidad y comparte la alegría de un nuevo aniversario.
Flota del Aero Club Ushuaia, la más austral del mundo.
“En este año emblemático conmemoramos siete décadas de pasión por la aviación y compromiso inquebrantable. Desde aquel lejano 1954, cuando los sueños alzaron vuelo y las alas se unieron, hemos tejido una historia de logros, desafíos y amistad. Nuestros cielos han sido testigos de hazañas, de risas compartidas, de aprendizaje constante y de la unión que solo los apasionados por el vuelo comprenden. Cada aterrizaje seguro, cada despegue lleno de esperanza, ha fortalecido los lazos que nos unen como familia aeronáutica”.
En una fecha de balances y análisis del pasado, el presente y el futuro institucional, Ortega reflexiona: “Al mirar atrás, celebramos las historias que tejieron nuestros pilotos, instructores, mecánicos y otros entusiastas.
Todos nosotros hoy somos un legado de valentía y perseverancia, de horas de vuelo, sueños compartidos y desafíos aprobados. Que el futuro nos encuentre siempre volando juntos, explorando horizontes desconocidos y cultivando la pasión que nos une”.
Finalmente, el presidente del Aero Club Ushuaia desde hace 15 años consecutivos, agradeció “a quienes fundaron este club, a quienes lo sostuvieron en tiempos difíciles y a quienes continúan escribiendo su historia”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.