El agresor del ex boxeador Garzón, guardó silencio

El agresor del ex boxeador Garzón, guardó silencio

Primera jornada de juicio.

Mallón se negó a contarle a los jueces con sus propias palabras, lo ocurrido. Hubo que remitirse a su declaración en la etapa de instrucción.

El agresor del ex boxeador Garzón, guardó silencio

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inició ayer lunes 30 de agosto, el debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de Eric Leonel Mallón, quien durante la primera jornada se abstuvo de brindar detalles del hecho ante el Tribunal. El muchacho está acusado de cometer el delito de lesiones graves en perjuicio de Adrián Garzón.

Iniciado el debate, el fiscal Ariel Pinno y el Dr. Braian Gerez, representante de la querella, efectuaron una lectura parcial de la acusación hacia Mallón por el hecho cometido el 1 de enero cerca de las 11  en el palier de un edificio del barrio de Chacra II de Río Grande.

En tanto, el imputado Eric Leonel Mallón se abstuvo de prestar declaración ante los jueces Eduardo López, Martín Bramati y Vanina Cantiani, por lo que en la sala se leyó la declaración que efectuó en la etapa de instrucción.

Luego, prestó declaración la víctima, Adrián Garzón y dos testigos.

El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el martes 31, a partir de las 9.30, oportunidad para la que se convocó a una médica forense y a una licenciada de la Policía Científica, que realizaron las pericias en conjunto.

Los hechos

El juez de Instrucción N°1,  Daniel Césari Hernández,  estuvo a cargo de la etapa de instrucción del caso y fue quien resolvió procesar al joven riograndense identificado como Eric Mallón,  por el delito de homicidio en grado de tentativa.  En el mismo acto el magistrado le dictó prisión preventiva por un hecho de sangre registrado el 1 de enero último en el barrio Chacra II, en perjuicio del ex boxeador Adrián Dimas Garzón.

Eric Mallón.  Finalmente, el hecho fue caratulado bajo la figura de lesiones graves, tal cual llega a juicio.

La resolución del juez surgió después de escuchar la declaración indagatoria de Eric Mallón, quien relató que la noche del 31 de diciembre de 2020 estuvo con los hermanos Garzón en el departamento de uno de ellos, bebiendo cervezas. Según comentó,  en un momento dado de la reunión se produjo una discusión que continuó en el exterior del inmueble, en calle Cambaceres al 600, en donde sostuvo que fue agredido por la espalda por el ex pugilista, viendo – según dijo – cómo Garzón se caía sobre un cartel con tubos fluorescentes, hiriéndose accidentalmente.

Adrián Dimás Garzón, de 35 años de edad, negó de plano a su turno los dichos de Mallón, manifestando en el Juzgado que el muchacho lo agredió deliberadamente con un tubo fluorescente, causándole heridas tan profundas que llegaron a afectarle los músculos del brazo, con pérdida de movimiento de dedos.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar