El alcohol y la alta velocidad casi se cobran tres vidas

UN SINIESTRO VIAL DE GRAN MAGNITUD OCURRIO AYER A LA MAÑANA EN ONAS Y MAIPU

El funcionario desafió a los autores del libelo “a salir de las sombras” y a exponer “los verdaderos intereses que existen detrás de este tipo de movidas, en donde es obvio que solo hay politiquería barata”.

El conductor de un Chevrolet Corsa y sus acompañantes fueron trasladados al Hospital Regional Ushuaia a bordo de una ambulancia, luego de concluir su veloz marcha impactando violentamente contra una camioneta Toyota Prado que se encontraba estacionada y afortunadamente sin ocupantes.
El siniestro vial ocurrió ayer jueves 4 de junio a aproximadamente las 06:10 en circunstancias en que José Maximiliano Manzoni Albornoz, de 28 años, al volante de un Chevrolet Corsa Classic, de color rojo, chapa patente HBA 903, perdió el control del rodado y terminó impactando de lleno contra la carrocería de una camioneta Toyota Prado, de color negro, dominio KFT 638, estacionada en la esquina de Onas y Maipú. La magnitud de la colisión y la velocidad que desplegaba el automotor de menor tamaño quedaron evidenciados en el desplazamiento de la camioneta de su posición original hasta quedar cruzada en la calle y en la destrucción del sector frontal del Chevrolet, cuyos tres ocupantes se salvaron milagrosamente de perecer.
Al arribar personal policial de la Comisaría 1era, integrantes del Cuartel Central de Bomberos y agentes sanitarios del nosocomio se encontraron con que además del conductor había dos personas más, inconscientes y con fuerte olor a alcohol en el habitáculo, quienes fueron identificados como Carla Agustina Larrán y Pablo Ezequiel Ramos, ambos de 29 años de edad.
Luego de ser los tres atendidos en la guardia del HRU, los médicos dispusieron que permanecieran internados en observación.
Momentos después se hizo presente el dueño de la camioneta Toyota Prado, Hernán Rafael Deus Nascimento, de 42 años de edad, quien fue asesorado por el oficial policial a cargo del operativo, acerca de los pasos legales a seguir.
Una vez trasladados los heridos, personal de la División Policía Científica de Ushuaia se abocó a la realización de las pericias de rigor a fin de determinar fehacientemente cómo aconteció el siniestro vial.

LA CAUSA JUDICIAL

El conductor del automotor Chevrolet Corsa Classic se encuentra incurso en una causa judicial que podría tenerlo como imputado en caso que las personas que transportaba decidan instar la acción penal contra él.
José Maximiliano Manzoni Albornoz deberá responder por las lesiones sufridas por Carla Agustina Larrán y Pablo Ezequiel Ramos, y por los daños materiales que registró la camioneta de Hernán Rafael Deus Nascimento.
En el expediente se investiga la posible participación del conductor lesionado con los de otro u otros vehículos en una “picada automovilística”, la elevadísima velocidad que desarrollaba el Chevolet Corsa Classic y el grado de alcohol en sangre de su conductor.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar