El automovilismo postergó sus fechas por dos semanas

El automovilismo postergó sus fechas por dos semanas

Por el rebrote de COVID-19 se suspendieron las actividades deportivas previstas.

Luego de la aparición de nuevos casos confirmados en Río Grande y en Ushuaia se ha decidido suspender y/o postergar los eventos programados para el fin de semana, dejando sin efecto la reactivación del deporte. APITUR corrió 15 días su cronograma del Gran Premio de las Estancias y el Petróleo.

Después de cerrar la nómina con más de un centenar de inscriptos, entre mañana sábado y el domingo 26 de julio se debía dar inicio a la actividad oficial del 3° Gran Premio de las Estancias y el Petróleo, pero debido al rebrote de coronavirus desde la Comisión Directiva de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally se decidió prolongar la espera por dos semanas, hasta tanto haya certezas del alcance de los contagios.
Así lo oficializó la entidad vía redes sociales luego de una reunión en la que se decidió acompañar las medidas tomadas por el Gobierno Provincial.
Facundo Peix, en diálogo con la prensa, manifestó: “Veníamos analizando la posibilidad y decidimos darla a conocer luego de las inscripciones. Si bien nos manejamos dentro de todos los protocolos y las precauciones pertinentes, esta es una situación que debemos controlar para seguir avanzando. No hay necesidad de apurar el curso normal de las cosas y desde APITUR siempre vamos a pregonar cuidarnos a nosotros, a los pilotos, equipos y la comunidad”.
Este fin de semana se debían desarrollar las verificaciones técnicas y administrativas, pero la fecha se ha pasado a los días 8 y 9 de agosto, momento en que se debía llevar a cabo la competencia.El automovilismo postergó sus fechas por dos semanas
Los reconocimientos oficiales y hoja de ruta, previstos para el 2 de agosto, se harán 14 días después; el domingo 16 de 9 a 17. Por último, cabe resaltar que la competencia quedó pactada para los días sábado 22 y domingo 23.
Repasando la nómina, entre los pilotos más destacados de la categoría menor encontramos a Germán Barrios, Matias De Amuchategui, Martín Aguilera, Agustín Ochoa y Matías Espinoza, quienes pueden dar batalla con los Daewoo Tico. 10 máquinas estarán en línea de largada.
Pasando a la B, Luis Marchisio sumará su experiencia y oficio mientras que en la estandar, más conocida como C, Manolito González saca un cuerpo de ventaja en la previa, luciendo el 301 en sus laterales acompañado por Emanuel Fernández, entre 6 autos que se anotaron.
La C1, para inyección, el campeón Nicolás Loiza de Ushuaia navegado por Ayrton Pavlov con el Chevrolet Classic lideran el segmento pero habrá varios que intentarán bajarlo de la cima como Marcelo Raimilla o el “Negro” Mauro Arrieta, además de la presencia femenina de Maira Vidal con un Chevrolet Onix.
La más numerosa, con 41 máquinas, volverá a ser la D, donde se destaca la vuelta oficial de Dante Stork junto a su hijo en un Volkswagen Gol Trend, enfrentando veloces y agresivos pilotos como el “Sapito” Herrera, Nico Jara, Patricio Suárez, los hermanos Pavlov, Lucas Yerobi, Lucas Garro, Julio Sarmiento, Rubén Peix y tantos otros que se van a anotar adelante en cada prueba especial.
Facundo Carletti y Fernando Agnes seguramente brindarán espectáculo en la E, después de la contienda que mantuvieron en Tolhuin con las pruebas libres. Nico Rega con el March acelerará a fondo su Nissan y Alfio “Lalo” Cárcamo junto a Mariano Chebel son las grandes promesas.
El “Sopa” De Amuchategui junto a Nestor Rodríguez aparecen como los más rápidos de la libre, donde el ushuaiense Marcelo Carazo buscará dar el golpe en esta obra de tres Volkswagen Gol. Por último, en la F, los Honda Civic volarán en los caminos fueguinos con Daniel o Luciano Preto, a confirmar, además del “Gallego” Padin.


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