Articulación con el sector productivo.
Autoridades del Banco de Tierra del Fuego se reunieron con representantes del sector productivo y comercial para analizar el contexto actual y las medidas de apoyo crediticio.

El presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Adrián Cosentino, junto a autoridades de la entidad, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de los sectores productivos y comerciales de la provincia. Del encuentro participaron cámaras empresarias, comerciales, turísticas y productivas, el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas y el Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF).
La jornada tuvo como eje el intercambio de inquietudes y demandas de cada sector, la apertura de espacios de trabajo conjunto a futuro y el repaso de las medidas de apoyo crediticio recientemente implementadas por el Banco para acompañar la actividad económica y promover la inversión local.
Durante la reunión, las autoridades del BTF detallaron el alcance del paquete de medidas anunciado en los últimos días, que incluye una reducción de tasas de interés de hasta 20 puntos porcentuales, la ampliación de los plazos de financiamiento y la incorporación de períodos de gracia de hasta doce meses para el pago de capital. Asimismo, se destacó la participación del FOGADEF como herramienta para facilitar el acceso al crédito mediante el respaldo de garantías.
Los representantes de las cámaras y entidades profesionales expusieron la situación actual de sus sectores, plantearon inquietudes vinculadas al financiamiento y compartieron perspectivas de corto y mediano plazo para la actividad económica en la provincia. En ese marco, coincidieron en la necesidad de profundizar el trabajo articulado, en un contexto económico complejo.
Desde el Banco se informó que el trabajo conjunto no se limitará al aspecto crediticio, sino que también incluirá acciones institucionales orientadas a fortalecer vínculos de largo plazo y a construir una agenda común con los distintos sectores económicos.
Como resultado del encuentro, se acordó avanzar en la definición de agendas de trabajo específicas por sector, con el objetivo de abordar de manera segmentada las particularidades de cada actividad económica y sostener instancias de diálogo periódico.