El CENS Nº 28 lanzó su oferta educativa para el 2021

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 10 de marzo.

Además de ofrecer la posibilidad a quienes no han terminado sus estudios secundarios, de poder culminarlos, la institución dicta las carreras de Perito Auxiliar de Enfermería y Perito Auxiliar en Administración de Empresas.

Bajo el lema “CENS Nro 28: Un compromiso institucional con jóvenes y adultos” la institución de enseñanza dirigida por el profesor Jorge Luis Maidana y la Secretaría a cargo de Mariana Pascual, realizó su oferta educativa para el año lectivo 2021.

El Centro Educativo de Nivel Secundario N° 28 de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, se encuentra ubicado en avenida Prefectura Naval Argentina 1151 en el Barrio Chacra II, en donde brinda dos orientaciones para cursar: Perito Auxiliar de Enfermería y Perito Auxiliar en Administración de Empresas.

Además, en su anexo sito en Estrada 2022 del Barrio INTEVU, brinda la posibilidad de cursar la carrera de  Orientación de Perito Auxiliar en Administración de Empresas, y a partir de este año 2021 se suma la de Orientación de Perito Auxiliar de Enfermería.

En diálogo con Diario Prensa Libre, la secretaria Mariana Pascual, consignó que “nuestra institución educativa inició sus actividades el 7 de octubre del año 1991 y hoy alberga a 300 alumnos, entre ellos jóvenes y adultos provenientes de distintos sectores de Río Grande y del resto de la provincia. El principal objetivo es ofrecer la posibilidad de continuar y terminar los estudios secundarios a todas aquellas personas que por diversas situaciones no han logrado terminarlos”.

Es de destacar que el establecimiento cuenta desde el año 2007 con acciones de inclusión de estudiantes sordos e hipoacúsicos.

Consultada la entrevistada acerca del funcionamiento en la práctica de las clases inclusivas, explicó que “a través de un intérprete se le permite al alumno desempeñarse en el aula y comunicarse con los docentes y sus pares. Esto se convierte también en un aspecto muy valioso para la institución, porque ayuda a pensar y a trabajar la importancia de la educación en todo ser humano.

Asimismo el Proyecto representa un espejo para todos los actores institucionales que enseñan y aprenden, como así también para los alumnos que deciden y desean culminar sus estudios secundarios, brindando acompañamiento, espacios de escucha y de expresión, es decir, haciéndolos protagonistas y a su vez sujetos de derechos”.

En los inicios de este año 2021 los miembros de la institución invitan a formar parte de la familia del C.E.N.S Nº28 inscribiéndose hasta el próximo 10 de marzo en el correo electrónico: inscripciones.cens28@gmail.com

En cuanto a los requisitos, son mínimos: ser mayor de 18 años de edad, adjuntar una fotocopia de DNI y del Libro Matríz; y  una constancia de 7mo grado aprobado.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar