El Centro Cultural Actuar ya fue acondicionado para el trabajo en comisiones de la Convención Constituyente

El Centro Cultural Actuar ya fue acondicionado para el trabajo en comisiones de la Convención Constituyente

El 10 de agosto tomarán estado parlamentario los proyectos de reforma de la Carta Orgánica.

El Centro Cultural Actuar ya fue acondicionado para el trabajo en comisiones de la Convención Constituyente

El Centro Cultural Actuar, cedido por el Municipio capitalino, quedó acondicionado para el trabajo en comisiones de la Convención Constituyente, que iniciará a partir del 10 de agosto cuando los proyectos de reforma de la Carta Orgánica tomen estado parlamentario.
La presidente de la Convención, Mónica Urquiza, encabeza las reuniones periódicas para diagramar las tareas legislativas, administrativas y los preparativos tendientes a acondicionar los espacios dispuestos como sede del trabajo constituyente.
Por ese motivo, días atrás Urquiza mantuvo encuentros con los secretarios y prosecretarios de la Convención, y la secretaria administrativa del Concejo Deliberante, Lic. Noelia Butt, donde se coordinó para el pasado viernes una visita con las autoridades de la Convención y personal del Concejo al espacio municipal Actuar, oportunidad en que recorrieron las instalaciones para delinear los últimos detalles antes de la pronta puesta en marcha de las comisiones, que comenzarán a funcionar en ese edificio.
En la visita, coordinaron acciones con personal técnico, legislativo y administrativo del Concejo en colaboración con personal municipal y de la Legislatura, quienes llevan adelante el trabajo para definir el funcionamiento de las reuniones. “La comisión temática, es el corazón de la Convención”, valoró Urquiza en la visita.
Previamente, Mónica Urquiza había manifestado en reunión la necesidad imperiosa de desarrollar la discusión de la Carta Orgánica en un escenario “acorde a las necesidades, para garantizar el correcto funcionamiento”, además de cumplir con las exigencias sanitarias básicas en los encuentros.
De la visita al Centro Cultural Actuar, participaron la presidenta, Mónica Urquiza; el secretario legislativo, Gustavo Blanco; el secretario administrativo, Eduardo Barrientos; el prosecretario legislativo, Juan Manuel Oyola; la prosecretaria administrativa, Verónica Maestro; la secretaria administrativa del Concejo, Noelia Butt, personal técnico del Concejo Deliberante y personal municipal.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar