A un año de su apertura.
La ministra de Salud, Judit Di Giglio, destacó la puesta en marcha del Hospital de Día en el Centro Provincial de Rehabilitación (CPR), un paso intermedio hacia la futura habilitación de internación completa.
Actualmente, el Hospital de Día cuenta con seis pacientes que disponen de habitaciones propias para descansar, higienizarse y dejar sus pertenencias, regresando al día siguiente al mismo espacio. Durante su permanencia reciben atención médica, controles de enfermería y múltiples terapias intensivas que se desarrollan entre las 13 y las 20 horas.
Este dispositivo evita traslados múltiples y permite realizar entre cuatro y seis terapias en una sola jornada, articulando especialidades como clínica médica, kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología y enfermería, lo que genera un “descanso terapéutico”.
La ministra informó que la internación de 24 horas requerirá la habilitación de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), trámite que ya está en curso. Además, anticipó que se incorporará recurso humano, principalmente médicos y enfermeros, con el objetivo de comenzar a implementar el proyecto el próximo año.