“El Chino” Facundo Di Gennaro vuelve a las pistas “al 101%”

“El Chino” Facundo Di Gennaro vuelve a las pistas “al 101%”

El representante fueguino Facundo Di Gennaro estará concretando su vuelta a las pistas el próximo fin de semana en el coliseo porteño, en una nueva experiencia dentro del Top Race Junior de la mano del Yerobi Racing. Llega con el antecedente de haber debutado el año pasado con un gran segundo puesto en la competencia de invitados.

 

 

2020 es un año atípico, que nadie olvidará, pero que va encontrando un horizonte deportivo. Las actividades empiezan a retomarse y el talento fueguino vuelve a bullir.

Luego de la gran actuación del riograndense Joaquin Pereira hace una semana en Buenos Aires, ratificando el liderazgo en la Senior Nacional de la ROTAX Argentina, llega el momento de que Ushuaia marque presencia con Facundo Di Gennaro.

El “Chino”, que disputó las dos primeras fechas del calendario de la Fórmula Metropolitana allá por febrero y marzo antes de que el COVID-19 nos aisle, da un salto en su carrera deportiva tras haber sellado su vínculo con el Yerobi Racing -equipo del capitalino Lucas Yerobi- para sumarse a lo que queda de la Top Race Junior de aquí a diciembre.

“Ya veníamos hablando hace tiempo con Lucas desde lo que fue mi participación del año pasado como invitado donde salimos segundos para poder hacer alguna que otra carrera en la categoría. Estamos haciendo un esfuerzo personal muy grande para poder estar presentes, ojalá que se nos den los resultados”, comenzó diciendo a Diario Prensa Libre, Di Gennaro.

“Este sábado arranco con las pruebas y lo importante es que, finalmente, no voy a correr como binomio ni compartir el auto como estaba previsto. Voy a poder disfrutar del fin de semana completo, lo que será un lujo y me pone muy feliz, además de volver después de tantos meses.  Estamos muy ansiosos y, si bien no es el mismo coche que usamos en 2019, sabemos cómo se mueve y trataremos de exprimir las pruebas para tener las mejores conclusiones de cara a la clasificación. La categoría está muy competitiva y hay que estar al 101% para poder dar batalla”, concluyó.

Las actividades, paso a paso

Este sábado 12 de octubre dará inicio la actividad del Top Race Junior en el mítico coliseo porteño “Oscar y Juan Gálvez” con dos tandas de ensayos a las 9 y 11 de la mañana.  Posteriormente continuará con la clasificación cuando el reloj marque las 13.15 y a las 15.15 será momento de la Carrera 1.

Ya entrados en el domingo, desde las 10.50 se iniciará la Carrera 2 que le pondrá punto final a la segunda fecha del campeonato tras la inaugural desarrollada el 15 de marzo pasado en Concepción del Uruguay.

Cabe destacar que Di Gennaro inició el año con una épica remontada en la Fórmula Metropolitana tras largar último y arribar undécimo, para luego verse obligado a desertar en la segunda cita. Esta categoría seguirá teniendo al ushuaiense en línea de largada, ya que el venidero 18 de octubre estará formando parte de la tercera contienda del calendario.

Dos categorías y una sola ilusión. Seguir aprendiendo y creciendo a nivel nacional…


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.