El Colegio “Padre José Zink” inauguró una sala sensorial en homenaje a Claudia Aguilar

Río Grande – Educación inclusiva.

La nueva sala busca brindar a los estudiantes herramientas para regular emociones y fomentar la inclusión de quienes presentan discapacidad o trastornos del espectro autista.

El Colegio Provincial “Padre José Zink” de Chacra XIII, en Río Grande, inauguró una sala sensorial en el marco del Día del Docente, en conmemoración de quien fuera vicedirectora de la institución, Claudia Aguilar.

La directora del colegio, Yaco Rodríguez, explicó que “esta sala tiene como fin acompañar la trayectoria de nuestros estudiantes, brindándoles herramientas para regular sus emociones, sentirse en calma, protegidos y acompañados, ante cualquier situación que suceda dentro de la institución”.

La inauguración contó con la participación de docentes, estudiantes y familiares de Claudia Aguilar, en un acto cargado de emoción y recuerdos.

Cristina Guidici, docente y creadora del proyecto, señaló que “dentro de nuestra población tenemos estudiantes con discapacidad y trastornos del espectro autista, por lo que resultaba oportuno generar un espacio que atienda a sus demandas, trabajando con docentes auxiliares integradoras, preceptores, tutores y el equipo de orientación”.

La sala está equipada con paneles táctiles de distintas texturas, iluminación tenue y especial, materiales desestresantes, rincón de dibujo, lectura y expresiones artísticas, además de un área de actividades físicas. Según la docente, estos recursos permiten a los estudiantes autorregularse en momentos de crisis.

“El objetivo es poder incluir a todos nuestros estudiantes, y gracias a la colaboración de distintos actores en la creación de esta sala, podemos cumplirlo”, concluyó Guidici.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar