El concejal Bertotto busca mantener viva la memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan

A SEIS MESES DE SU DESAPARICIÓN

Tras cumplirse seis meses de la última comunicación del submarino ARA San Juan, el concejal Tomás Bertotto impulsa un homenaje a sus 44 tripulantes. El edil prepara una serie de acciones en este sentido, y recordó la última comunicación del submarino en las redes sociales.
El concejal del PRO – Cambiemos, llevará a la cuarta sesión ordinaria del año la solicitud de colocar una placa homenaje a quienes desaparecieron en el fondo del mar junto con el submarino ARA San Juan.
“Desde nuestro lugar y lo que podemos hacer es llevar adelante esta placa para que los familiares puedan llevar alguna flor, y nosotros también podamos recordarlos” citó Bertotto quien ha hecho propio su compromiso con los familiares no solo en la asistencia y contención que necesitan como solicitó el presidente Mauricio Macri, sino también en la búsqueda de verdad y justicia.
Una de las medidas será materializada durante la cuarta sesión del año del Concejo Deliberante. A pedido del concejal se solicita al ejecutivo municipal que “arbitre los medios necesarios para instalar una placa conmemorativa donde haga referencia a que el Muelle Auxiliar de la Base naval fue el último puerto donde zarpó el Submarino ARA San Juan”.
Bertotto recordó en Instagram (@tombertotto) el día 15 la última comunicación del ARA San Juan antes donde se especificaban los detalles de la avería que acabaría con el hundimiento de la embarcación.
“Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informado”.
El mensaje fue el preludio de la tragedia que comenzarían a vivir 43 hombres y 1 mujer de mar a bordo de un submarino de nuestra Armada Argentina siguen en el fondo del mar. Seis meses después las familias exigen respuestas y merecen contención. 57 hijos, madres, padres, esposas, novias, hermanos y hermanas se juntan entre sí para hacer una causa común.
Bertotto reiteró que “es nuestro deber escucharlas, cuidarlas tal cual cómo si fueran nuestras propias esposas y nuestros propios hijos”, y señaló que “desde mi lugar pueden contar conmigo, tal cómo se los dije personalmente a algunos de ellos”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar