EL concejal de Ushuaia Tomás Bertotto pidió al ejecutivo que se ponga en vigor la ordenanza aprobada «alcohol cero»

El edil del PRO – Cambiemos, se reunió con el coordinador de Tránsito y Transporte de Ushuaia Horacio Herrera, para tratar varios asuntos referidos a la situación de alcoholemias positivas que arrojan los controles cada fin de semana, los carriles rápidos en Avenidas, reductores de velocidad, los nuevos trazados de colectivos y la posibilidad de poner en marcha la Escuela de Manejo Municipal.

Luego de la reunión mantenida el pasado viernes 26, el concejal Tomás Bertotto envió una nota al Intendente solicitando ponga en vigor la ordenanza N° 5200 aprobada en diciembre de 2016, la cual prevé bajar los límites actuales de alcohol en sangre en los controles de alcoholemia realizados por la Municipalidad de Ushuaia.

Esta ordenanza establece bajar de 0,5 por un mil (1000) centímetros cúbicos en sangre a 00 de forma gradual por lo cual Bertotto pidió específicamente que en principio se adopte 0,3 para llegar a diciembre con 00.

Sobre este tema, Bertotto resaltó «la importancia de poner en vigor esta herramienta que ya fue probada en otros puntos del país y reduce al 50% la cantidad de accidentes de tránsito a causa de los efectos del alcohol a la vez que reduce significativamente la cantidad de multas por presencia de alcohol de sangre porque se termina con la especulación sobre la cantidad de alcohol que el conductor puede ingerir».

PEDIDO DE INFORME LOMOS DE BURRO

Por otro lado, conversaron acerca del pedido de informe que se aprobó, para que la municipalidad explique cuáles son los criterios que tienen en cuenta a la hora de poner un reductor de velocidad o lomo de burro en las calles y avenidas de Ushuaia. Sobre ello Herrera se comprometió a remitir una respuesta.

Bertotto observó que «los lomos de burro que tienen en la ciudad están fuera de norma, con lo cual se genera obstrucción de tránsito y suma un problema más al caos vehicular general que tiene la ciudad». 

«Tenemos sectores de la ciudad donde hay carteles de ‘pare’, lomo de burro y semáforo al mismo tiempo, sin sentido» sostuvo el concejal.

«Creo que tenemos que ir pensando en retirar paulatinamente o ir minimizando la cantidad de lomos de burro de la mano de fuertes campañas de concientización y adquiriendo un sistema más moderno y efectivo de control de tránsito como por ejemplo radares y foto multas, mucho más eficientes y menos agresivos para los vehículos».

 LÍNEAS DE COLECTIVOS

El concejal Bertotto presentó en la última sesión un proyecto sobre nuevos trazados de recorridos de los colectivos, donde incorpora todos los sectores de la ciudad que hoy no tienen transporte público. 

Posterior a la ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante sobre los nuevos trazados y recorridos que abarcan sectores de la ciudad donde hoy los colectivos no llegan, el concejal del PRO – Cambiemos mantuvo reuniones con la personal de la UISE, con el referente de UTA, Javier Nogar y con el coordinador de tránsito y transporte de la Municipalidad de Ushuaia, Horacio Herrera para consensuar su pedido y buscar una solución más enriquecida, quienes estuvieron de acuerdo en abordar de esta forma la problemática.

El concejal Bertotto invitó también a Herrera y personal de Tránsito Municipal a la próxima reunión de comisión de policía municipal, para abordar en conjunto los temas propuestos por el bloque del PRO – Cambiemos respecto establecer carriles rápidos, quitar gradualmente los reductores de velocidad y lomos de burro de las avenidas principales y discutir el trazado de los colectivos «para poder acercar el servicio a los barrios que hoy no llegan, optimizar los lugares donde pasan varias líneas de colectivos, y otros donde no tienen prácticamente corte de boleto» indicó Bertotto.

Por último, el concejal Bertotto y el coordinador de Tránsito y Transporte acordaron continuar avanzando en la creación de la “Escuela de Manejo Municipal”, dicho proyecto a pedido del edil del PRO – Cambiemos, quedó en comisión para trabajarlo mas profundamente en ese ámbito con la presencia del personal de tránsito y transporte. 

Desde el Bloque PRO «se viene trabajando seriamente sobre un ordenamiento de tránsito general, las problemáticas de tránsito transporte y viales que tiene la ciudad para buscar soluciones definitivas y duraderas» finalizó Bertotto.

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