El Concejo declaró Personalidad Destacada de la Cultura de Ushuaia a la artista plástica Andrea Guevara

Pinta cuadros con su boca y expondrá en la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia. “Nos enseña que no existe ninguna clase de límites cuando la pasión y la fortaleza se instalan en nuestra voluntad” destacó el edil Silvio Bocchicchio impulsor de la distinción.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la propuesta del concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) para declarar Personalidad Destacada de la Cultura de Ushuaia a la artista plástica Andrea Guevara Pérez, “por su obra pictórica en constante evolución realizada con técnicas adaptadas”.
“Cuando León Gieco visitó Ushuaia el 31 de mayo de 2015 para actuar en el Primer Festival por la Inclusión realizado en el Polivalente de Arte, una joven artista en silla de ruedas, a un lado del escenario, pintó con la boca dos cuadros mientras el músico desplegaba sus canciones y fue allí que muchos descubrimos a Andrea Guevara Pérez” destacó Bocchicchio en los fundamentos de la declaración.
“La carrera artística de esta joven empezó siendo una niña, cuando su hermana le enseñó la técnica de utilizar la boca para expresarse porque había descubierto su interés por las artes plásticas. A los 11 años comenzó a ir al CAAD a trabajar con la docente Claudia Carrera con quien adquirió nuevas habilidades” añadió.
El encuentro de Andrea con el docente y reconocido muralista y artista plástico Rodrigo Crespo fue decisivo. Ella lo llama su “mentor” y, de algún modo, fue quien ayudó a Andrea a enfocar el arte desde otra perspectiva, no tan sólo como un medio para salir del trajín cotidiano, sino como un canal de expresión y de creación y, como ella dice, la “oportunidad de dejar algo de mí en cada cuadro”.
Cabe destacar que la obra de la joven de enormes capacidades se expuso en muestras colectivas como la organizada por el Polivalente de Arte en julio de 2017, la que se montó en el Polideportivo del barrio La Cantera el mismo año, y también en el marco de la Feria del Libro de la Escuela 13, en noviembre de 2017.
Poco antes había participado del concurso internacional FanArt del libro “La chica de los colores” de Araceli Samudio. En la actualidad, las autoridades del Museo Marítimo de Ushuaia están trabajando para realizar la primera muestra de Andrea Guevara en la Galería de Arte, prestigioso espacio de exposiciones que funciona en las instalaciones del antiguo presidio de la ciudad.
Finalmente Bocchicchio destacó que “es además de artista plástica, maquilladora, y estudiante; una joven vecina de Ushuaia que nos regala el fruto de su creación artística en cada obra que realiza, y nos enseña que no existe ninguna clase de límites cuando la pasión y la fortaleza se instalan en nuestra voluntad”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar