El Concejo Deliberante aprobó el aumento en la tarifa del servicio de taxis

Ushuaia

En la 5° sesión ordinaria los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que incrementa la tarifa de taxi. Los alumnos del Centro de Estudiantes del Colegio “Los Andes” expusieron sobre las problemáticas barriales. Además los ediles distinguieron a la niña Priscilla Benítez por su destacada trayectoria como violinista.
Los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto presentado por el Municipio para incrementar la tarifa del servicio de taxi fijado para la bajada de bandera de $23 a $26 y el valor de la ficha de $2.25 a $2.50, un aumento que ronda el 11.6 %.
La suba en la tarifa de taxi responde “al incremento tarifario que da cuenta de los diversos aumentos que se han producido en los diferentes rubros relacionados al mantenimiento integral de las unidades, costos salariales, seguros, entre otros”, según detalla el proyecto presentado.
Laureano Costa, representante del centro de estudiante del colegio “Los Andes” expuso sobre las distintas problemáticas del barrio 640 viviendas. “Pudimos constatar el incumplimiento de las normativas municipales vigentes, como ser la falta de limpieza de los contenedores de basura y de los terrenos baldíos; y la falta de iluminaria”, remarcó el alumno.
Los concejales Juan Carlos Pino (FPV – PJ) y Silvio Bocchicchio (ECoS) felicitaron al estudiante por su interés por mejorar las condiciones del barrio y se comprometieron a transmitir cada una de las problemáticas a las autoridades competentes.
Por otra parte los concejales reconocieron el mérito de la niña Priscilla Benítez, que con tan sólo nueve años ya se destaca como violinista de nuestra ciudad.
La pequeña intérprete agradeció a los concejales por el reconocimiento interpretando junto a su padre la canción “Tocámelo una chacarera”, e invitó a la comunidad a acompañarla en el festival de la Noche más Larga.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar