El Concejo Deliberante tratará en sesión la incorporación de taxis accesibles

La propuesta dispondrá contar con un porcentaje de vehículos de este servicio público, adaptados para transportar a personas con discapacidad o movilidad reducida.

El Concejo Deliberante, en Comisión de Policía Municipal, dio dictamen final al proyecto de taxis accesibles, incorporando las modificaciones impulsadas por el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS). La propuesta dispondrá “contar con un porcentaje de vehículos de este servicio público, adaptados para transportar a personas con discapacidad o movilidad reducida”.
El edil destacó “la importancia de incorporar la regulación de los vehículos adaptados dentro de la Ordenanza Municipal Nº 5314 que reglamenta el servicio de taxis y no que se haya realizado de manera paralela”.
El proyecto originalmente impulsado por el concejal Juan Carlos Pino, con modificaciones, ya cumplimentó el paso por Debate Ciudadano, como así también, el mes pasado se dio tratamiento en el Consejo Municipal de Discapacidad, por lo tanto, está en condiciones de ser aprobado en la próxima sesión.
En esta línea, Bocchicchio explicó que las unidades adaptadas pueden ser utilizadas en el servicio regular “debiendo priorizar la solicitud de pasajeros con motricidad reducida toda vez que sea requerido”.
“Los vehículos deberán estar identificados y exhibir en el exterior de sus laterales el símbolo internacional de accesibilidad”, precisó el concejal de ECoS y agregó que “están habilitados para brindar el servicio en cualquier parada fija habilitada”.
Respecto a la acreditación de los conductores, el edil señaló que “los choferes que trabajen en este servicio deben acreditar capacitación para el manejo de situaciones de traslado de personas con motricidad reducida, ya que es obligación prestar buena voluntad para colaborar con el ascenso y descenso de la persona al automóvil”.
Por último Bocchicchio resaltó que “el proyecto prevé que el ejecutivo Municipal exima al licenciatario de cada unidad adaptada del impuesto automotor, y a su vez financie o gestione ante entidades financieras, créditos blandos para realizar la inversión propuesta”.
De manera unánime los ediles decidieron dar dictamen final al proyecto, para ser tratado en la próxima sesión del miércoles 13 de noviembre.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar