El Concejo giró al Ejecutivo la propuesta de nuevos recorridos de colectivos

El proyecto del concejal Silvio Bocchicchio y el equipo de ECoS busca además reducir al mínimo posible el tiempo de espera de los usuarios en cada parada de cada recorrido y darles previsibilidad, y la incorporación por etapas de los servicios rápidos con tarifa diferencial.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el envío al Intendente del Plan Integral de Transporte Público Colectivos elaborado por el edil Silvio Bocchicchio y el equipo de ECoS “a los efectos de ser considerado por el Ejecutivo Municipal y la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) a los efectos de mejorar la prestación del servicio con un programa de nuevos recorridos, que podría ser implementado por etapas y alcance toda la ciudad”.
“A través de esta resolución sugerimos a la UISE que replantee la organización del servicio en frecuencias con horarios fijos de salidas de los micros de cada parada, en lugar del sistema de frecuencias con horarios móviles con el que se cuenta en la actualidad, a los efectos de reducir al mínimo posible el tiempo de espera de los usuarios en cada parada de cada recorrido y darles previsibilidad”, destacó el concejal Silvio Bocchicchio.
En esta línea el edil de ECoS agregó que “pedimos la incorporación por etapas de los servicios rápidos con tarifa diferencial, cuya finalidad es el traslado más rápido al centro con sólo tres detenciones e incentivar a quienes utilizan vehículo particular a usar este nuevo servicio. El esquema que planteamos es de tres ramales desde Río Pipo, Andorra y 640 Viviendas hacia la zona Centro y Hospital Regional”.
Bocchicchio señaló que “ahora que las calles del circuito prioritario de la ciudad han sido recuperadas en gran parte, y que las obras de pavimentación han mermado, la UISE cuenta con nuevas autoridades a las que intentaremos poner al corriente de esta propuesta”.
Cabe destacar que el trabajo presentado fue realizado por afiliados, técnicos y autoridades de ECoS el año pasado, partiendo de la propuesta de un plan integral de nuevos recorridos para el servicio de transporte público de colectivos de pasajeros, reformulando los actuales recorridos de las líneas A y B para ahorrar kilómetros y permitir el ingreso de ambas al barrio Río Pipo.
Asimismo, se propone allí convertir a la línea C en un recorrido que conecte a los barrios de Andorra con la Municipalidad de Ushuaia, con combinación con las otras líneas en puntos estratégicos, yendo principalmente por la avenida Alem.
La propuesta girada al Ejecutivo y UISE fue cotejada en cinco instancias de discusión con usuarios del servicio en los barrios Andorra, Kaupén, Centro y Río Pipo, en las que se hicieron correcciones y mejoras a la propuesta inicial a sugerencia de los vecinos.


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