El Concejo pidió informes por el adelantamiento de la “Noche Más Larga”

La tradicional fiesta popular fue adelantada 3 semanas. el pedido fue impulsado por el conejal bocchicchio.

El Concejo Deliberante aprobó el pedido de informes impulsado por el edil Silvio Bocchicchio (ECoS), resolución N°233, solicitando conocer por qué motivo se decidió adelantar 21 días el inicio de la celebración de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, en lugar de postergarlo 5 o 6 días.
En el pedido, se exige información respecto al presupuesto total estimado para financiar la totalidad de los festejos, detallando los conceptos del gasto, entendiendo que “el contexto social y el delicado panorama económico actual, entre otras consecuencias, demora respuestas a demandas urgentes de la ciudad y de sus habitantes”, indicó el edil.
A su vez, se pidió a la Municipalidad de Ushuaia que informe si organiza el evento íntegramente por administración o si lo hace total o parcialmente a través de una empresa productora contratada por el Municipio, y en ese caso que indique el nombre de la empresa y aporte copia del instrumento contractual.
Cabe aclarar que el presente Proyecto de Resolución se unificó con el presentado desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar