El deceso de Arana no fue a causa de los golpes recibidos en una pelea

El deceso de Arana no fue a causa de los golpes recibidos en una pelea

El vecino de Ushuaia murió en Navidad.

Así lo determinó la autopsia a la que fue sometido el cuerpo de Roque Arana, quien protagonizó junto a otras personas una violenta discusión que pasó a la agresión física en instalaciones de Latino Pub.

El deceso de Arana no fue a causa de los golpes recibidos en una pelea

Concluyeron ayer las tareas post mortem sobre el cadáver de Roque Arana, el vecino de Ushuaia que en horas de la mañana del 15 de diciembre último, cayó desplomado sobre la vereda de Latino Pub, un local nocturno emplazado en la esquina de las calles Malvinas y Walanika y falleció poco después en el Hospital Regional.
Un rato antes Arana había protagonizado en el interior del local una violenta pelea a golpes de puño con al menos otros dos concurrentes, disponiendo la Justicia la detención preventiva de éstos, a expensas del resultado que arrojara la autopsia.
Finalmente en el día de ayer, lunes 27 de diciembre, los peritos forenses informaron que Roque Arana falleció debido a un paro cardio respiratorio por obstrucción de uno de los stent coronarios que tenía colocado.
Arana era una persona con antecedentes de patologías cardíacas por las que tenía más de un micro tubo en sus arterias.
La ingesta de alcohol y el estrés habrían finalmente provocado la obstrucción de uno de los stent, desestimándose que las trompadas recibidas hubieran sido la causa de su fallecimiento.
Ante el veredicto forense, el secretario del Juzgado de Instrucción Nº1, del Distrito Judicial Sur, Sergio Pepe dispuso que sus restos mortales fueran entregados a sus familiares al igual que sus pertenencias.

Exculpados

Cuando personal policial de la Comisaría Segunda llegó al boliche nocturno, se encontró con Roque Arana tendido en la vereda emanando un fuerte olor a alcohol y con sus ropas rasgadas.
A su lado se encontraba otro sujeto, quien dijo ser un sargento de la Policía de Tierra del Fuego, Mario Gastón Encina, de 35 años de edad y domiciliado en la ciudad de Río Grande. El efectivo refirió que momentos antes había participado de una pelea con Arana y otra persona que se había retirado del lugar, luego identificada como José Luis Velásquez, por lo que habían sido expulsados del local.
Mientras Arana era ubicado en una camilla para su traslado al nosocomio local, Encina fue detenido en la faz contravencional por encontrarse alcoholizado.
Más tarde se pudo saber que Roque Arana había dejado de existir en el HRU, quedando tanto Encina como Velásquez detenidos preventivamente por estar incursos en una causa que en un principio los tuvo como sospechosos de haber incidido en el desenlace fatal de la riña.
Al cierre de la presente edición Encina y José Luis Velásquez quedaron exculpados de las sospechas que pesaban sobre ellos.

Exoneración

La causa tuvo como derivación extra la de la exoneración de un integrante de la Policía de Tierra del Fuego.
El sargento Mario Gastón Encina, de 35 años de edad, será expulsado de la institución dado que cuando ocurrieron los hechos fue detenido por sus camaradas por encontrarse alcoholizado, primero y como sospechoso del deceso de Roque Arana, después.
El suboficial domiciliado en la ciudad de Río Grande se encontraba en situación de disponibilidad por haber sido denunciado por violencia de género por su ex pareja.
Los últimos acontecimientos agravaron su situación laboral.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar