El domingo tendrá lugar una nueva edición del “Desafío Lapataia”

CICLISTAS PROFESIONALES Y AMATEURS, DE TODAS LAS EDADES,  YA ESTAN CALENTANDO CADENAS

Un nuevo capítulo de la competencia se llevara a cabo este domingo 6 de noviembre en el Parque Nacional de Tierra del Fuego.  La carrera MTB más popular de la provincia contará con tres circuitos con diferentes grados de dificultad, premios para los ganadores y brindará una experiencia única para aquellos ciclistas y familias que quieran disfrutar de hermosos paisajes durante la carrera.

La Ruta 3, en su tramo final, será escenario del 3° encuentro del “Desafío Lapataia”, un evento deportivo que debutó en el año 2017 y que a medida que pasan los años se fortalece y agranda en su convocatoria. La organización del evento a cargo de “El Fuego Deportivo”, tuvo que habilitar una nueva fecha de inscripción debido a la cantidad de demanda de ciclistas que expresaron su deseo de participar en la competencia. Con un total de 300 anotados, la carrera llega a su record de concurrentes, quienes partirán desde el centro turístico Alakush y recorrerán 47km de ripio, pasando por todas las atracciones turísticas del Parque Nacional.

Fomentar el deporte en la provincia, en este caso el ciclismo, es uno de los objetivos primordiales del evento, que se presenta para toda la familia. Las edades para la inscripción parten desde los 14 años, pero incluso los más pequeños que no cumplan con la edad necesaria podrán participar de un circuito pensado para ellos. La competencia brindará tres recorridos: uno inicial de 20km, para cicloturistas; uno intermedio de 30km y finalmente la etapa competitiva que recorre 47km, que atraviesa por momentos altitudes de 160m sobre el nivel del mar. El recorrido inicia en el centro Alakush y luego continua transitando por Lapataia, Ensenada Zarategui, rodea el Monte Susana, continua hasta el Club Hípico y luego retoma hacia el Parque, atravesando el Cañadón del Toro y finalizando en las cercanías de la base del Cerro Guanaco.

La organización del evento cuenta con un seguro para los competidores y en su página web aclara el reglamento, los cuidados que se deben tener ya que la ruta no será cortada y el especial cuidado de cumplir con las normas de seguridad del Parque Nacional. El arancel correspondiente para acceder al lugar se encuentra incluido en el pago de la inscripción. El día de la carrera desde las 8hs de la mañana se entregarán las acreditaciones correspondientes a los ciclistas no residentes y luego se brindará una charla técnica.

El “Desafío Lapataia”, declarado de interés municipal y provincial, se convirtió en la carrera más importante de MTB en el fin del mundo y en un evento anual que acerca a las familias y al turismo a la práctica del deporte, a disfrutar de nuestro Parque Nacional, a recorrer senderos y paisajes fueguinos increíbles entre la Cordillera de los Andes y bosque plagados de lengas y ñires, que dan el marco apropiado para que la experiencia sea inolvidable.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar