El enigma de la desaparición de María Contrera

El enigma de la desaparición de María Contrera

Su hija tuvo contacto con ella telefónicamente por última vez, el domingo a la madrugada.

Su pareja, con la que acababa de reconciliarse, dijo haber ido con ella a marisquear a la zona de Punta María, en donde alrededor de las 17 declaró luego a la Policía “la perdí de vista…”. La Justicia ordenó el allanamiento de la vivienda de Manuel Oyarzo, de 70 años, mientras se intenta dar con el paradero de la vecina de Río Grande de 69 años.
El enigma de la desaparición de María Contrera
María Elsa Contrera Navarro, de 69 años de edad.

La extraña desaparición de una vecina de la ciudad de Río Grande continúa manteniendo en vilo a sus familiares, quienes declararon en la comisaría segunda que tienen el temor de que el novio de la mujer pudiera haber atentado contra ella.
La persona a la que aluden es Manuel Oyarzo, de 70 años de edad, con quien María Elsa Contrera Navarro, de 69 años, sostenía una relación sentimental desde hace un año aproximadamente. En ese periodo Melisa, la hija de la desaparecida, refirió a los efectivos policiales abocados a la búsqueda que el vínculo estuvo plagado de altibajos, con peleas verbales y físicas inclusive. Precisamente el sábado último María le contó a Melisa que había terminado con Manuel, mostrándose muy afligida por ello. Alrededor de la 1 de la madrugada del domingo recibió una llamada de su madre, quien le contó que se había reconciliado y que la relación se había reiniciado nuevamente. 13 horas más tarde, a las 2 de la madrugada del lunes, recién se enteró de la misteriosa desaparición de su madre cuando Oyarzo acudió a su domicilio para avisarle.

El enigma de la desaparición de María Contrera
El hombre refirió que ese día domingo había ido con María a colectar mariscos a la playa, en inmediaciones de Punta María, adentrándose él unos 200 metros en el mar. Al regresar a la orilla señaló que ya no la vio más, comenzando la búsqueda por todo el sector, decidiendo pedir ayuda al cabo de algunas horas a los moradores de las cabañas del lugar. Con el propietario del complejo continuaron buscando a la mujer, solicitando finalmente ayuda a la Policía ante la falta de resultados. Con las primeras luces del día se sumó a la tarea personal de Prefectura Naval, ante la posibilidad de que la mujer hubiera quedado atrapada por las mareas, pero no se produjo el hallazgo de ningún elemento para continuar con esa hipótesis. Personal de Defensa Civil y de la Policía rastrillaron las costas, sin obtener ningún resultado, mientras en la ciudad la Justicia ordenaba el allanamiento tanto de la casa de Oyarzo como la de Contrera, en el barrio Perón.

El enigma de la desaparición de María Contrera
María tiene 1,5 m de estatura, es de contextura física delgada, tez blanca, ojos marrones oscuros y cabellos cortos y rubios y vestía al momento de su desaparición una campera verde, botas de agua de color azul, pantalón de jean y un gorro de lana de color rosa palido. El día anterior a desaparecer le había explicado a su hija Melisa que ella insistía en apostar a la relación con Oyarzo “porque no me quiero quedar sola”, pese a las recomendaciones de dar por terminado un vínculo tan violento.
Las personas que pudieran tener algún dato sobre su paradero, dado que se investiga también la posibilidad de que haya viajado a otras localidades de la provincia, podrán comunicarse al teléfono de emergencias 101, 911 o a la dependencia policial más cercana a su domicilio.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar