El escáner detector de droga ya está operativo en San Sebastián

AUNQUE EL GOBIERNO PROVINCIAL LO RESCATO PORQUE ESTABA FUERA DE SERVICIO Y DEBIO INVERTIR EN SU REPARACION Y TRASLADO A LA PROVINCIA, AYER LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACION, PATRICIA BULLRICH, VIAJO ESPECIALMENTE A TIERRA DEL FUEGO PARA INAUGURARLO.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó ayer el acto de puesta en funcionamiento de un escáner móvil con capacidad para controlar todo tipo de vehículos, emplazado en el paso fronterizo de San Sebastián.
El detector de sustancias ilegales, de armas y de contrabando, entre otras prestaciones, es de grandes dimensiones, se asemeja al trailer de un camión y se empleará particularmente para testear a los rodados que ingresen a nuestra provincia, independientemente de la invalorable tarea que realiza el recurso humano y canino.
En la ocasión Bullrich admitió que la instalación de un escaner en el paso fronterizo entre Argentina y Chile era “una vieja deuda pendiente con Tierra del Fuego” y refirió que “en su momento hubo un escáner, pero antes de asumir nosotros se lo llevaron y nunca más volvió”, aludiendo así a un controlador tecnológico que en 2015 fue retirado de la frontera y trasladado a la vecina provincia de Santa Cruz para efectuarle supuestas reparaciones que nunca se concretaron, como tampoco su regreso.
La funcionaria del gabinete del presidente Mauricio Macri destacó también que “hace muchos años que venimos trabajando en la lucha contra el narcotráfico en Tierra del Fuego. Desde el primer día nos hemos planteado el objetivo de bajar el nivel de entrada de estupefacientes, siendo además que por tratarse de una isla las posibilidades de lograrlo son muy grandes, aunque existen algunos puntos críticos como puede ser el puerto de Ushuaia por la cantidad de barcos que llegan de turismo”.
Bullrich destacó en la oportunidad el trabajo de la gobernadora Rosana Bertone y del secretario de Seguridad Javier Eposto “ya que desde que éste último asumió ha cambiado mucho la lucha contra el narcotráfico. Nuestro presidente siempre nos ha dicho que donde hay voluntad de trabajo hay que hacerlo en conjunto. Y cuando alguien se pone al hombro el trabajo contra el narcotráfico hay que reconocerlo”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar