El Estado provincial se presentará como querellante

El Estado provincial se presentará como querellante

Incendio impune en la Reserva Corazón de la Isla:

Sin ningún tipo de resultado en la investigación abierta para determinar cómo y quién causó el incendio forestal mayúsculo que consumió miles de hectáreas con sus especies animales y vegetales en la zona de Tolhuin, la Justicia continúa “analizando pruebas”.

El Estado provincial se presentará como querellante

Desde la Justicia provincial se informó a través de una gacetilla que “continúa la etapa de prueba en la investigación por el incendio del Corazón de la Isla”. El escrito añade que “el juez de Competencia Integral de Tolhuin, el abogado José Pellegrino, tomará nuevas declaraciones a diferentes personas antes de resolver la situación procesal de los tres indagados hasta ahora por el incendio en el Corazón de la Isla”.
Como hecho novedoso se informó que “el juez Pellegrino recibió un escrito por parte del Fiscal de Estado – el letrado Virgilio Martínez de Sucre – anunciando que el Estado fueguino se presentará como querellante en la causa”.
La investigación está caratulada “Comisaría de Tolhuin S/Investigación por incendio y otros estragos; lleva el número 2/2022 y tiene fecha de inicio el día 1de diciembre de 2022, es decir un día después en que en momentos en que la Selección Argentina de Fútbol disputaba un partido contra Polonia, en horas de la tarde y en el marco del Mundial de Fútbol, comenzaba el fuego en inmediaciones de la ex estancia Carmen.
“Con la reunión de las pruebas colectadas y las que restan, se correrá vista a la Fiscalía y ahí decidiremos”, afirmó el juez Pellegrino, el mismo magistrado que tiempo antes se había excusado de intervenir aludiendo que dos de los tres sospechados habían sido sus clientes cuando él ejercía el Derecho de manera particular.
La causa tuvo requerimiento del fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Pablo Martín Bramatti el día 2 de diciembre de 2022 y aunque ya transcurrieron casi cuatro meses, no hay perspectivas de que se esclarezca uno de los mayores desastres ecológicos que registra la historia fueguina.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar