El fiscal pidió 7 años de prisión para protagonistas de un drama familiar

El fiscal pidió 7 años de prisión para protagonistas de un drama familiar

Por la feroz agresión a un hombre y a su pareja, en Río Grande.

Se trata de un hecho ocurrido el 26 de septiembre de 2021, cuando tres muchachos dieron una golpiza a José Lugo, quien se encontraba en su domicilio acompañado por su conviviente. El agredido había sido condenado en 2002 por el delito de violación a una menor, unión de la que nació un hijo que resultó ser uno de los imputados.

El fiscal pidió 7 años de prisión para protagonistas de un drama familiar

Para los imputados Axel Lugo, Uriel de la Cruz Lugo y Emiliano Ralero, el fiscal Jorge López Oribe pidió en la etapa de alegatos 7 años de prisión para los tres imputados en calidad de coautores del delito de lesiones gravísimas agravadas, robo en poblado y en banda, incendio y amenazas coactivas, por el hecho cometido el 26 de septiembre de 2021 en Río Grande.
Por su parte la defensa, representada por los abogados Adriana Varisco y Orlando Ignacio Amarilla, argumentaron que “no fue incendio sino daño porque no hubo riesgo de propagación”; que “las lesiones fueron graves y no gravísimas dado que si la víctima hubiese hecho la rehabilitación correspondiente no tendría las secuelas que padece en la actualidad”, y que “ni el robo ni las amenazas existieron”. También expusieron que uno de los imputados no participó en los hechos (posición ratificada por los otros dos imputados). Por esta razón solicitaron se los condene a los 2 implicados por lesiones graves y la absolución por el resto de los delitos.
Al finalizar los alegatos el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió abrir un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 10 para convocar a los imputados a expresar últimas palabras, antes de dar a conocer el veredicto.
El Tribunal de Juicio, está presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Eduardo López.

Los hechos

Los hechos se produjeron en la vivienda de una pareja domiciliada en Río Grande, en donde tres hombres se presentaron el 26 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 7 de la mañana, y los agredieron físicamente, así como habrían provocado también del incendio de la casa.
Según se pudo reconstruir durante el juicio, los implicados habían estado bebiendo cuando decidieron ir a la casa de su padre, José Lugo, para que uno de ellos lo conociera personalmente. Lugo había sido condenado en el año 2002 por el delito de abuso sexual de una menor, unión de la que nació uno de los jóvenes que irrumpió en el domicilio de la pareja.
“Quien es hoy víctima en realidad fue el gran victimario, generó dolor, desamparo en el imputado Uriel, que inclusive llegó a mendigar comida en la calle. Acá se ingresó una condena de abuso sexual de quien hoy es víctima y ahí está el inicio de todo esto” – concluyó diciendo en su alegato el fiscal.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar