El fiscal pidió ser querellante en caso de la médica con coronavirus que atendió pacientes

El fiscal pidió ser querellante en caso de la médica con coronavirus que atendió pacientes

La mujer, que está internada y en condición de detenida en el Hospital Guillermo Rawson, se contagió la Covid-19 de su hermano, quien trabaja como transportista, a quien atendió personalmente en un box de aislamiento sin protección y sin respetar el protocolo.

El Fiscal de Estado de la provincia de San Juan pidió ser querellante en la causa penal contra una médica que fue acusada de atentado contra la salud pública tras contagiarse el nuevo coronavirus y seguir atendiendo pacientes además de participar en reuniones familiares sin cumplir el aislamiento social obligatorio.

El fiscal Jorge Alvo pidió ser querellante “en la denuncia impulsada desde el gobierno local a la profesional que contrajo coronavirus e incurrió en una presunta batería de delitos”, indicó la Fiscalía General.

La médica, que está internada y en condición de detenida en el Hospital Guillermo Rawson, se contagió la Covid-19 de su hermano, quien trabaja como transportista, a quien atendió personalmente en un box de aislamiento sin protección y sin respetar el protocolo.

La médica luego continuó con su vida normal, atendiendo pacientes y participando de reuniones familiares hasta que tuvo síntomas de la enfermedad y fue internada.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar