El fiscal Pinno pidió que se condene a 5 años al ex policía denunciado por su pareja

El fiscal Pinno pidió que se condene a 5 años al ex policía denunciado por su pareja

En la etapa de alegatos hubo un giro sustancial: a la figura de “abuso sexual gravemente ultrajante” se la reemplazó por “abuso simple”.

Por su parte el abogado Alejandro Naccarato en su carácter de defensor oficial que se le asignó al cabo de Policía Gonzalo Ezequiel Carabajal, apartado de la fuerza, pidió la absolución para su representado.

El fiscal Pinno pidió que se condene a 5 años al ex policía denunciado por su pareja

El Ministerio Público Fiscal, representado por el abogado Ariel Pinno, requirió la pena de 5 años de prisión efectiva para el enjuiciado Gonzalo Exequiel Carabajal, quien al momento de los hechos revestía como cabo de la Policía de Tierra del Fuego.
El hombre de 34 años de edad estaba acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, daños, violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de arma y privación de la libertad.
Pese a la dureza de los cargos, el fiscal Pinno solicitó que se le aplique a Carabajal la pena de 5 años de prisión y que se lo considere autor del delito de abuso sexual simple mientras que la defensa oficial, representada por Alejandro Naccarato, solicitó la absolución del imputado.
Al acusado, que enfrenta el debate oral y no público privado de su libertad, se le imputa entre otros delitos, haber ingresado a la vivienda de su ex pareja, sin la autorización de su moradora, y de haberla sometido sexualmente.
Cabe destacarse que Carabajal llegó a la instancia de juicio privado de la libertad, encontrándose detenido luego de ser denunciado, hace 11 meses.
El día jueves 14 de diciembre, el imputado, tendrá la posibilidad de expresar las últimas palabras previas a la lectura del veredicto.

Los hechos

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte integrado por los jueces Juan José Varela, Verónica Marchisio y Eduardo López deberá determinar la responsabilidad penal del hombre de 34 años de edad acusado de haber irrumpido en la madrugada del 22 de enero del corriente año en la casa de su ex pareja, de 25 años. Después de entrar por la fuerza a la propiedad, el acusado habría agredido a la mujer amenazándola con un cuchillo y mantenido tres horas encerrada para abusarla sexualmente.
En la fecha mencionada Carabajal, siendo parte de las filas de la Policía de Tierra del Fuego, se presentó alrededor de las 7 de la mañana en el departamento de su ex pareja, en el barrio Chacra XI, en donde rompió la puerta a patadas, para abusar sexualmente de ella durante las tres horas que la mantuvo encerrada en su propia casa, bajo amenazas con un arma blanca.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar