El fiscal Urquiza pedirá hoy que se condene a Torroba por homicidio culposo

EL TITULAR DEL MINISTERIO PUBLICO FISCAL DIJO ESTAR CONVENCIDO DE QUE AL MEDICO GINECOLOGO JUZGADO SE LO DEBE CONDENAR POR EL DELITO QUE SE LE IMPUTO AL INICIARSE LA CAUSA EN 2011.

Consultado por Diario Prensa, el fiscal Eduardo Urquiza que interviene en el juicio que desde el pasado lunes se viene realizando en la sede del Juzgado provincial, acerca de las impresiones generales que le produjeron las distintas instancias de debate ya concluidas, consideró particularmente que el coloquio de profesionales peritos de la salud de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la Justicia provincial y de las partes “fue intenso, extenso, interesante y muy enriquecedor al igual que todo lo que pudieron brindar los peritos que trabajaron durante la instrucción, durante el juicio oral y publico. La particularidad es que este debate versó sobre cuestiones médicas que todos nosotros, los jueces y las partes, somos ajenos a la temática y que tenemos que tratar de aggionarnos a la información.
No obstante se han podido explayar claramente tanto los profesionales médicos de Buenos Aires como los de Tierra del Fuego y se han suscitado debates inclusive entre los mismos profesionales de la Medicina, muy interesantes y que han sido de gran relevancia para la perspectiva que tiene la Fiscalía sobre el caso”.
Consultado acerca del contenido del alegato que dará a conocer hoy jueves 19 de abril, el fiscal se excusó de dar mayores detalles, los que dijo precisará en el día de la fecha y en la sala de debate. No obstante, se avino a informar: “Tengo mi posición tomada pero la voy a revelar en el alegato acusatorio. Aunque en forma contrapuesta a la tesis de la defensa, para nosotros se ha confirmado hasta este punto la imputación inicial del año 2011, de homicidio culposo, que se ha logrado mantener durante todo el desarrollo del juicio y que ahora solo resta formalizar en el alegato final”.

FALSO TESTIMONIO

Un párrafo aparte mereció en la entrevista al fiscal Eduardo Roberto Urquiza, su impresión sobre el proceder de la ginecóloga Beatriz Peralta, durante el juicio y en su calidad de testigo.
“En mi alegato voy a tener que referirme al testimonio que brindó la Dra. Beatriz Peralta en el juicio oral y publico. Necesariamente voy a tener que hacerlo porque lo que expresó a lo largo del juicio se contrapone claramente con lo que está volcado en la historia clínica por ella confeccionada en su momento”.
Pese a que el titular del Ministerio Público se abstuvo de confirmarlo, se pudo saber extraoficialmente que en la jornada de hoy el fiscal Urquiza solicitaría que a la profesional médica se la impute del delito de falso testimonio y entorpecimiento de la labor judicial.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar