Nuevo incidente en el uso de gas envasado en Ushuaia.
El adolescente refirió que al intentar encender un dispositivo conectado a un envase de gas se produjo una explosión que rápidamente se tradujo en un siniestro incontrolable que redujo a cenizas la casilla.
El domingo 19 de noviembre, alrededor de las 22.40, personal bomberil del Anexo Soto de la calle Kuanip y efectivos policiales de la Comisaría 4ta, con asiento en el barrio Río Pipo, concurrieron el día domingo último a una precaria construcción de madera y chapa emplazada en el sector de ingreso al Club Las Aguilas, en donde se estaba produciendo un voraz incendio.
En el lugar se encontraba un menor de 15 años de edad, hijo de uno de los encargados del predio, quien refirió que momentos antes había intentado prender fuego en un dispositivo conectado a una garrafa para hacer un asado en compañía de amistades, produciéndose en la conexión un fogonazo que no pudo controlar y que se extendió rápidamente a toda la estructura.
Posteriormente también se hicieron presentes los responsables del lugar, Matías y Macarena Avila, padre y tía respectivamente del menor, quien resultó ileso al igual que los demás jóvenes que lo acompañaban al momento de iniciarse el igneo.
Pese a la labor desplegada por el personal bomberil, la alta combustibilidad de los materiales de la casilla arrojaron pérdidas totales.
Otro caso similar
El hecho remite a otro ocurrido el día miércoles 8 de noviembre, a las 8 de la mañana, en una pequeña casa de madera emplazada en la parte alta de Andorra, en la calle Antiguos Leñadores. En ese lugar Emir Díaz, de 18 años de edad, intentó sacar al exterior una garrafa que había explotado y entrado en ignición, sufriendo quemaduras en rostro y cuerpo, y produciéndose además la destrucción total de la casilla.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.