El fuego de El Bolsón ingresó a Chubut, donde 20 brigadistas trabajan para controlarlo

El jefe del Área Técnica del Splif El Bolsón, Nicolás Diagostini, confirmó el ingreso del fuego y dijo que se trata de «incendios de magnitudes que superan lo que cualquier servicio de control puede esperar».

El incendio forestal de El Bolsón ya consumió más de 10 mil hectáreas en Río Negro. En las últimas horas, el fuego ingresó a Chubut.

Así lo confirmó el jefe del Área Técnica del Splif El Bolsón, Nicolás Diagostini, quien aseguró que «son incendios de magnitudes que superan lo que cualquier servicio de control puede esperar. Son fenómenos únicos con lo cual teniendo todo el equipamiento del mundo es difícil controlarlo más que nada por el comportamiento del fuego”.

Respecto de la situación en Chubut, detalló que el fuego «pasó a un sector donde ya había llegado personal de brigadistas de Chubut con 20 brigadistas , su equipamiento y más una maquinaria vial para controlar esa zona para impedir que se haga más grande”.

Desde el lunes trabaja personal de Parques Nacionales, de Chubut, de Bomberos Voluntarios de Chubut y Río Negro se encuentran trabajando en el foco desde el inicio del fuego


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar