El fútbol grande de la ciudad busca un campeón

El fútbol grande de la ciudad busca un campeón

Torneo Transición.

Definición dramática. Lasserre, CAEF y Mercantil serán los protagonistas de una recta final que iniciará este fin de semana y terminará el siguiente con un nuevo soberano sobre el sintético.

El fútbol grande de la ciudad busca un campeón

Es casi inaguantable la espera para quienes siguen la actividad en el sintético cada fin de semana, pero aun así habrá que esperar un poquito más.
Es que este pasado sábado en el Gigante del Fin del Mundo dio inicio la última fecha del extenso certamen. Allí todo podía ocurrir, podía coronarse Camioneros o CAEF, o bien podía llegar un desempate de dos y hasta de tres en la cima.
Las acciones más importantes de la jornada sabatina se vivieron en la mañana de ese día con Lasserre y Los Andes en la alfombra de juego. Allí, los Flúo derrotaron 5-2 al Vidriero alcanzando de ese modo las 35 unidades y la cima momentáneamente en soledad.
Pero claro, la actividad tenía que continuar para conocer el veredicto de la caprichosa. Por eso el plato fuerte del domingo mantuvo a todos en vilo.
Camioneros y CAEF, si, como capricho del destino, se veían las caras en esa última y dramática jornada. Si la Academia ganaba era campeón y si lo ganaba el Verde había un desempate hasta ese momento con Lasserre. Si académicos y verdes igualaban, sería el elenco de Sánchez quien forje el desempate. Sucedió lo último.
Lo ganaba CAEF con gol de Catena, lo dio vuelta el Camión y nuevamente Juanma desde los doce pasos puso pardas a la cuestión para un 2-2 que fue final.
De ese modo y a esa hora del mediodía dominical, CAEF y Lasserre se encaminaban a un desempate mano a mano por el título, un desempate cargado de un antecedente inmediato más que polémico.
Pero el diablo metió la cola. O mejor dicho Mercantil metió la cola. Es que el elenco de Adduci, desde las sombras, se ha transformado sin dudas en el mejor de todos en la última parte del Transición con un sprint final que mete miedo y, por eso, al derrotar a Andes del Sur 3-1 alcanzó también las 35 unidades y decidió que la final del Transición sea de a tres.
Las cartas están ahora más claras que nunca, será uno de ellos, no hay otra vuelta. Y la forma de disputa de esta suerte de triangular final ha decidido que Lasserre y Mercantil se enfrenten en primera instancia para eliminarse, ya que al ser CAEF el cuadro con mejor diferencia de gol de los tres, esperará el duelo final.
Entonces, los Flúo y los del CECU se verán las caras este fin de semana, uno seguirá con el sueño largo y merecido del campeonato, el otro se irá con las manos vacías.
Allá en la final espera el Club Atlético de la Educación Fueguina, acá, a la vuelta de la esquina, se batirán a duelo Lasserre y Mercantil. Son tres, pero no le quede dudas que la caprichosa seguramente ya ha elegido a uno. ¡Ya sabremos a quién!
Escribe Lien Tapia.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar