El Gobierno confirmó que el impuesto a los consumos y compras en el exterior será del 30 por ciento

Lo anunció el jefe de Gabinete Santiago Cafiero este domingo. De esta forma, el dólar turista cotizaría en alrededor de $83

El Gobierno confirmó que el impuesto a los consumo en dólares en el exterior, que se dará a conocer oficialmente en los próximos días, será del 30% y se aplicará tantos a las compras realizadas fuera del país como a las que se realizan desde la Argentina pero en moneda extranjera, lo que incluye plataformas de comercio electrónico, servicios de streaming o aplicaciones.

“El impuesto a las compras en el extranjero es del 30%. Tiene una lógica solidaria y contributiva. Los argentinos que tengan la posibilidad de viajar al extranjero y hacer sus compras con las tarjetas, esas compras después se pagan con dólares del Banco Central. Esos dólares los tenemos que cuidar mucho”, aseguró Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, en declaraciones radiales.

Los argentinos que tengan la posibilidad de viajar al extranjero y hacer compras con tarjetas, esas compras después se pagan con dólares del Banco Central. Esos dólares los tenemos que cuidar mucho

“No ponemos ninguna restricción para los que puedan viajar, lo hagan y disfruten. Necesitamos recaudar de alguna manera esa diferencia entre el gasto de tarjeta de crédito y después se paga en pesos aquí y los dólares terminan saliendo del Banco Central”, argumentó Cafiero. Y, además, rescató que la medida tendrá un impacto positivo en el turismo local, que genera empleo.

También aclaró que el recargo del 30% será para todos los consumos que tengan un valor fijado en dólares, más allá de que ser realicen dentro o fuera del país y que en el resumen de la tarjeta de crédito aparezcan convertidos en pesos. Lo que incluye a servicios online o compras en sitios de comercio electrónico. ″Si se paga en dólares, si se paga afuera, eso después en la tarjeta de crédito uno lo tiene en pesos, con la conversión a pesos. Cualquiera de esas compras va a tener un 30%«, detalló Cafiero en diálogo con radio 10.

Con este precio especial, el “dólar turista” pasaría a valer aproximadamente $81,90 contra los $63 del cierre del dólar del viernes pasado. Este valor encarecerá la compra de pasajes al exterior y también el uso de la tarjeta fuera de la Argentina. Desde el sector financiero, advierten que la medida podría tener como consecuencia no deseada una suba en el dólar libre, cuyo último valor se estimaba en menos de $67, con lo que quedaría por debajo del dólar más el recargo del 30% y motivaría a muchos viajeros a abastecerse de dólares en el mercado informal antes de viajar fuera del país.

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.