“El gobierno de Macri va a mentir hasta el último día”

OSCAR SOUTO, JEFE DE GABINETE DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA:

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, consideró una “burla” que tras cuatro años de gestión el gobierno nacional “recién pueda inaugurar ahora apenas 13 viviendas de un total de 500 que se construyen en Monte Gallinero en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario que impulsó y puso en marcha la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner”.
Haciendo referencia a las declaraciones que realizó en Ushuaia el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien aseveró que “el 100% de los fueguinos va a tener servicio de agua y cloaca al finalizar la gestión de Mauricio Macri” opinó que “van a mentir hasta el último día”.
“Durante la presidencia de Cristina se implementó el PROCREAR en todo el país, en Ushuaia se consiguieron los terrenos en la zona de Monte Gallinero para la construcción de viviendas para personas que no poseían lotes, se licitaron las obras y la construcción de las primeras 40 unidades habitacionales comenzó en 2013”, reseñó Souto, y cuestionó que “a menos de un mes de que el presidente Mauricio Macri entregue el mando uno de sus adláteres viene a inaugurar poco más de 10 casas y lo muestra como gran logro de gestión”.
Para el jefe de Gabinete municipal se trata de “una muestra más de la incapacidad de este gobierno en retirada que en cuatro años no pudo terminar una obra que inició la gestión anterior, en el marco de un programa que le llevó una solución concreta a miles de familias argentinas hasta 2015”.
En esa línea, apuntó que “el gobierno de Mauricio Macri terminó convirtiendo el PROCREAR en una suerte de negocio inmobiliario a partir de la financiación con créditos UVA de viviendas de un costo varias veces millonario, e imponiendo requisitos que imposibilitaron a un montón de argentinos seguir accediendo al techo propio”.
Además, el funcionario municipal aseveró que “también mienten cuando dicen que cuando se vayan del gobierno todos los fueguinos van a tener el servicio de agua y cloacas; lo invito al ministro Frigerio a que antes de irse nos acompañe a recorrer la realidad de muchos barrios de Ushuaia, que se ensucie los zapatos y vea cuál es el resultado del abandono que por muchos años sufrieron esos sectores y que comenzamos a revertir durante la primera gestión del intendente Walter Vuoto”.
“En cuatro años nunca enviaron un peso al Municipio para obras por fuera de lo que es la coparticipación. Ni para desarrollo urbano, ni para el tendido de infraestructura de servicios, ni para pavimento, ni para cuestiones sociales”, expresó el funcionario municipal.
“Hubo un Estado nacional ausente durante cuatro años y ese espacio que ellos abandonaron lo ocupó la Municipalidad con recursos propios; no olvidamos que se sentaron junto al intendente en una conferencia de prensa para anunciar el aporte de fondos nacionales para obras de pavimentación, y todavía estamos esperando”, fustigó Souto, a lo que agregó que “hubo una clara intencionalidad política de perjudicar a la Municipalidad, a la ciudad y a los vecinos porque ni el intendente Vuoto ni los diputados nacionales Matías Rodríguez y Martín Pérez aceptaron someterse a las presiones y a las actitudes extorsivas de este gobierno nacional”.
Por último, Souto destacó que “por suerte el 10 de diciembre va a comenzar una nueva etapa para la Argentina y para Tierra del Fuego, y vamos a empezar a revertir este presente nefasto que nos dejan”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar