El Gobierno entregó 66 viviendas correspondientes a distintas urbanizaciones de Ushuaia

El acto fue encabezado por la gobernadora Rosana Bertone y contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega este lunes en Ushuaia de 66 nuevas viviendas correspondientes a las urbanizaciones «Ushipin-UOCRA», «76 Viviendas U.R.P», «116 Viviendas Ushipin» y «52 Viviendas Lakar». El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti.
Las casas cuentan con 2 y 4 dormitorios y veredas de acceso internas municipales, accesos para discapacitados, rampas y escaleras. Pilares y gabinetes para agua, gas y electricidad, cercos de frente, conexiones domiciliarias, movimientos de suelos para fijaciones, forestación con especies autóctonas, drenajes, taludes de estabilización.
Bertone felicitó a los vecinos adjudicatarios que «tras haber esperado tantos años hoy pueden acceder a su vivienda propia» destacando que «construir una familia en su propio hogar, nos ayuda también a construir nuestra provincia».
La Mandataria manifestó además su reconocimiento a los funcionarios nacionales que ayudan a que en Tierra del Fuego se esté llevando adelante «un histórico plan de obras» que además de viviendas, incluye infraestructura y la regularización de los barrios y asentamientos informales; como también a las autoridades y personal del Instituto Provincial de la Vivienda; al ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez; y a los legisladores que acompañan a la gestión.
Por su parte, Michetti aseguró que con Bertone «trabajamos muy bien desde el inicio de nuestro gobierno», al tiempo que pidió a los flamantes adjudicatarios «que formen su hogar, que es lo que nosotros construimos con el amor que tiene que transitar con energía dentro de esas paredes para que uno pueda vivir bien y crecer bien».
El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, remarcó a su turno que «cuando hablamos de mejorar la calidad de vida de los fueguinos hablamos del derecho que tiene cada habitante de nuestra provincia de acceder a una vivienda, al agua potable, a la red de gas y a las cloacas, porque eso significa además mejor salud y que nuestros hijos puedan crecer, estudiar y desarrollarse dignamente».
Vázquez recordó que el principal objetivo de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone «es llevar a cabo el plan de obras más importante de la historia de Tierra del Fuego» lo que también redundará «en más fuentes de trabajo» para los fueguinos.
«Tras años de ausencia, hoy en Tierra del Fuego tenemos un Estado presente que escucha y da soluciones a los problemas de los vecinos, sin importar si esos problemas son de jurisdicción municipal, provincial o nacional. La gente espera respuestas de sus funcionarios públicos, y esas respuestas no pueden demorarse por cuestiones políticas» concluyó el Ministro.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar